Roblox lleva caído más de dos días ante el desconcierto de sus más de 40 millones de jugadores diarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha confirmado que ha identificado la raíz y se encuentran trabajando en la solución para volver a estar en línea.

Roblox es uno de los grandes fenómenos de la industria, la plataforma de creación de videojuegos para todos los públicos ha conseguido generar 454 millones de dólares durante el segundo trimestre de este mismo año, demostrando un gran crecimiento en comparación al año pasado y ya cuenta con más de 3.000 millones de cuentas registradas.

Los problemas comenzaron el pasado 28 de octubre

La plataforma ha sabido combinar la creatividad con la actualidad, donde es habitual encontrarse con juegos de fenómenos virales o reinterpretaciones de otros títulos exitosos. Roblox ya suma unas cifras de jugadores asombrosas, con más de 40 millones de usuarios diarios, sin embargo, tal y como recoge The Verge, la plataforma comenzó a tener problemas alrededor de las 7 p.m. ET del pasado 28 de octubre.

Roblox

Desde entonces, el servicio ha experimentado aparentes problemas internos y han estado comunicando las escasas actualizaciones a través de su cuenta en Twitter. Hoy mismo, la compañía ha compartido haber identificado las causas del problema y la solución, y han comunicado que seguirían informando a lo largo del día.

La plataforma confirmó a The Verge que los problemas no tenían que ver con una intrusión externa. Ante las sospechas de que la interrupción pudiese tener que ver con su última promoción dentro del evento de Halloween, Roblox también ha confirmado que no está relacionada con ninguna asociación o evento específico. Desde Roblox han comunicado que se encuentran en proceso de realizar los trabajos necesarios para que vuelva a funcionar, aunque resulta sorprendente que una plataforma que moviliza a tantos jugadores pueda llegar a estar caída tanto tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...