Ya disponible Roving Rogue: Plataformas de estilo retro y sabor español

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Invierte los cánones clásicos de la narración para que juegues sin orden ni concierto".


El sofisticado y curiosísimo Roving Rogue, un videojuego español de planteamiento clásico en su fórmula de plataformas, sale hoy a la venta a cambio de 7,99 euros a través de la Store de Wii U subvirtiendo de forma muy inteligente su narrativa.

"Toda historia tiene un comienzo. Pero ésta empieza por el final. Comienza la partida y lo primero que haces es acabar con el jefe final. Te preguntas por qué lo has hecho, pero lo único que recuerdas es… que no recuerdas nada. Así comienza Roving Rogue, un juego de plataformas de estilo retro multijugador que llega el 2 de julio para Wii U", comentan sus responsables en nota de prensa. "Roving Rogue no es un proyecto de un conocido estudio de videojuegos, ni siquiera de desarrolladores indie. Darío, Ángel, Francisco, Antonio y Rubén, son cuatro estudiantes que deciden juntarse para dar forma a una idea y presentarla a iDÉAME, encuentro de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid".

"Queríamos crear un juego que gustara a los usuarios de Wii U y fans de Nintendo, por eso pensamos que Mario debería ser el punto de partida", asegura Darío Muga, jefe de programación de Roving Rogue: "Queríamos mezclar la estética pixelada del primer Super Mario con la mecánica multijugador de New Super Mario Bros. Por supuesto queríamos darle nuestro toque y añadirle una historia sorprendente: en Roving Rogueno tendrás que salvar a una princesa, sino recuperar tus recuerdos".

"Para crear una historia llena de giros, sorpresas y sobre todo mucho humor, decidieron contar con la ayuda de Josué Monchán, guionista del reconocido equipo Péndulo Studios", explican. "Queremos romper la cuarta pared en un juego con estética retro y ambientación medieval. Pensamos que sería muy divertido si fuera el propio protagonista del juego quien contara la historia enviando tuits, usando hashtags llenos de referencias a cultura popular y propios del lenguaje de redes sociales", comenta Monchán.

"Los más de 40 niveles que componen los seis capítulos de Roving Rogue pretenden ser accesibles para la mayoría de jugadores de Wii U que quieran disfrutar del modo multijugador, pero un reto para los que disfrutan del nivel de dificultad de los juegos clásicos de los 80. Con solo dos botones, uno para saltar y otro para teletransportarse, el diseño de niveles se va haciendo cada vez más complejo. "¡Todavía hay miembros del equipo que no han conseguido pasarse el último nivel!", señala Ángel Arenas, diseñador y artista del juego", aseguran. "El proyecto ha sido apadrinado por Padaone Games, estudio asociado al Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, que nace con el objetivo de cumplir los sueños de los estudiantes y publicar su primer videojuego. Ése ha sido el caso de Roving Rogue, una buena idea que con talento, esfuerzo y pasión, se ha convertido en realidad".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.