La jugada le está saliendo bien a Microsoft con su mundo abierto. El top de reservas de PS5 lo domina Sea of Thieves

El juego de piratas de Rare y Xbox Game Studios llega el próximo mes de abril, y las listas se rinden ante él

Imagen de Sea Of Thieves (Rare)
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La expansión de los juegos de Xbox Game Studios a otras plataformas fue suficiente para llamar la atención de muchos jugadores y de la industria en general el pasado mes de febrero. Uno de ellos, de la primera tanda de exclusivos en llegar a Game Pass en su lanzamiento, fue Sea of Thieves, y ahora el mundo abierto de Rare se encamina a PS5 como uno de los juegos más esperados de la consola de los japoneses.

Se habló mucho de la llegada de los conocidos como "cuatro juegos de Xbox que romperían fronteras y se estrenarían en otras plataformas", siendo Sea of Thieves uno de este cuarteto de lanzamientos. Si bien la calidad de los otros tres, Hi-Fi Rush, Pentiment y Grounded, es indiscutible, el caso de los piratas de Rare es llamativo por dos motivos: no solo fue y es uno de los mundos abiertos más llamativos en temática y aspecto visual, sino que hablamos de un estudio más mítico de la industria.

Por ello, la expectación ante la llegada de Sea of Thieves el próximo 30 de abril en sistemas PS5 ha insuflado vida en ventas al juego. La reserva de las ediciones digitales del juego se abrió el pasado 8 de marzo, y con ello, el juego ha ascendido al top de los más vendidos de la plataforma, sin siquiera haber salido. De hecho, según podemos ver en la imagen de Benji Sales en Twitter, la dupla de ediciones de Sea of Thieves se han hecho con el Top 5 de PS5 por encima de Rise of the Ronin o Shadow of the Erdtree; al menos en Estados Unidos.

Tweet 1766702071892320619 20240311 095332 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

En España, atendiendo a la misma lista de reservas de PS5, la situación es similar, aunque nos mueve más el soulslike de FromSoftware. La expansión de Elden Ring o el esperadísimo Dragon's Dogma 2 se han hecho con los primeros puestos, mientras que Sea of Thieves en su edición Digital Deluxe se encuentra acariciando el Top-1 a poco más de un mes de su salida en PS5.

¿Cuándo salen Hi-Fi Rush y Grounded en PS5 y Nintendo Switch?

Aunque es cierto que muchos hemos podido jugar al mundo abierto de los británicos en estos seis años de vida del juego, la expansión a PS5 supondrá que un portento como Sea of Thieves aumentará su número actual de jugadores. Una propuesta arriesgadísima en su momento que supo ganarse el corazón de los jugadores y para la que Sony puso a su disposición desarrolladores y miembros del equipo de cara a trabajar en su port.

Según cita The Guardian de Joe Neate, productor ejecutovo de Sea of Thieves, y Mike Chapman, director creativo del juego, hablamos del primer juego en 40 años de historia de Rare que llega a la plataforma de los japoneses. Un port trabajado en secreto para el que los desarrolladores se dejaron caer en las oficinas de Sony y estudios de PlayStation "sin camisetas de Sea of ​​Thieves, como seguro que os podéis imaginar", dijo Neate para enfatizar el secretismo en torno al juego.

En 3DJuegos | "Lo pillan. Sea of Thieves es una comunidad", la vida pirata llega a PS5 y Rare no puede estar más contenta con la reacción de sus jugadores


En 3DJuegos | Está irreconocible y si eres fan de Monkey Island, directamente no te lo puedes perder. Lo de Sea of Thieves es de otro mundo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.