Sony está interesada en comprar Square Enix, según el fundador de Eidos Montreal

Sony está interesada en comprar Square Enix, según el fundador de Eidos Montreal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stephane D'Astous también ha hablado del problema con los estudios occidentales vendidos a Embracer Group.

El pasado mes de mayo se anunció la compra de varios estudios occidentales de Square Enix por parte de Embracer Group por unos números cercanos a los 300 millones de dólares, una cifra que la industria y la prensa percibió como baja en comparación a otras adquisiciones y considerando lo que incorpora el conglomerado sueco tras la operación.

Tras un tiempo sin nada que pudiera ofrecernos los motivos sobre por qué Square Enix se ha desvinculado de estos equipos, Stephane D'Astous, el fundador de Eidos Montreal (uno de los estudios vendidos) que abandonó el barco en 2013, ha concedido una entrevista a Games Industry con la que nos ayuda a entender un poco mejor las razones que han motivado esta decisión.

D'Astous asegura que en Square Enix Japón no estaban muy comprometidos con los estudios occidentales desde el inicio y los veían como un impedimento para planes futuros, ya que estos equipos necesitaban conforman "un tren que está perdiendo velocidad" y necesitan "una inyección de energía".

Stephane D'Astous (Foto: Games Industry)
Stephane D'Astous (Foto: Games Industry)

Los ofreció como en un mercadillo

Sin embargo, lo más llamativo de todo esto que el fundador de Eidos Montreal dice que ha escuchado que Sony estaba interesada en comprar Square Enix Tokyo, pero no el resto, algo que podría haber animado al CEO de Square Enix a deshacerse de sus divisiones occidentales para eliminar barreras. "Por eso creo que Matsuda-san los ofreció como en un mercadillo", dice D'Astous sobre el bajo precio.

Habrá que continuar atentos a los próximos movimientos de Sony, que podría realizar más compras tras haber completado la adquisición de Bungie recientemente. De momento, la propia compañía se está cubriendo las espaldas ante posibles dificultades futuras con la regulación y ha contratado a un abogado experto en políticas antimonopolio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.