"Tienes que estar preparado para ser recibido por explosiones", los desarrolladores de Sherlock Holmes narran la crudeza de la guerra de Ucrania

Frogwares
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en otros países no hayan problemas bélicos, en Ucrania se sigue librando una guerra y ahí también hay muchos desarrolladores de videojuegos que lo están pasando realmente mal, además de familias y muchos civiles. Uno de los afectados es el estudio Frogwares, que están preparando el remake de Sherlock Holmes: The Awakened.

No obstante, Frogwares ha realizado un hilo en Twitter que narran cómo están viviendo en Ucrania: "Los últimos meses han sido bastante difíciles para nuestro equipo aquí en Ucrania. Después de un verano de relativa 'calma' y la capacidad de crear algún tipo de rutina, la ola de ataques con misiles y aviones no tripulados suicidas que comenzó en octubre nos ha afectado mentalmente".

"Cada mañana, te despiertas con la esperanza de que sea otro día normal. En su lugar, debes estar preparado para ser recibido por explosiones en cualquier momento. Cuando sucede, reúnes a tu familia y mascotas y te acurrucas en sótanos, refugios o baños. Rodeado por un mar de sirenas antiaéreas, fuego antiaéreo y explosiones de misiles, todo lo que puede hacer es sentarse allí y preguntarse si este es su momento".

"Luego vienen los continuos cortes de electricidad durante horas y horas, los fallos en la conectividad a internet y los cortes de agua y calefacción. Cada vez que Ucrania tenga una victoria decisiva en el campo de batalla también debemos estar preparados para que al día siguiente, los rusos con sus pequeños y frágiles egos, arremetan contra objetivos civiles".

"Sin embargo, esto no es que nos rindamos. En todo caso, nos recuerda por qué debemos seguir resistiendo, seguir luchando y nunca considerar negociar porque sabemos por qué estamos luchando. No puedes lanzar un cohete a través de la sala de estar de mi abuela, bombardear la escuela de mi sobrino y bombardear el hospital donde trabajaba mi mamá y luego esperar que hable contigo".

"A todos los que han estado con nosotros de alguna manera en este horrible momento, gracias. Esperamos que todos tengan unas buenas vacaciones y nos vemos pronto en 2023", finaliza Frogwares. Cabe recordar que su Kickstarter ha sido todo un éxito y su videojuego debería llegar en febrero de 2023.

Otro gran estudio golpeado por la guerra de Ucrania

Todavía muchos nos acordamos de Stalker 2 y de su retraso, pero uno de los motivos de que este título llegue más tarde es por la guerra de Ucrania. Sabemos que el desarrollo del título sigue, pese a tener dificultades por las circunstancias bélicas. El pasado 13 de junio GSC Game World confirmó otro retraso para el título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.