Atlus demanda a un grupo de fans por revivir un MMO de Shin Megami Tensei que cerró sus servidores en 2016

Atlus demanda a un grupo de fans por revivir un MMO de Shin Megami Tensei que cerró sus servidores en 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores habían creado sus propios servidores para seguir jugando a Shin Megami Tensei Imagine Online.


Atlus ha vuelto a llamar la atención de los jugadores con una gran noticia: Persona 5 Royal, Persona 4 Golden y Persona 3 Portable se lanzarán muy pronto en PC, Xbox, PS5 y Nintendo Switch. Sin embargo, la desarrolladora nipona vuelve a protagonizar la actualidad informativa por una demanda realizada allá por diciembre de 2021 que tiene el objetivo de dar carpetazo a un proyecto fan.

Hablamos de un grupo de jugadores que decidió revivir Shin Megami Tensei Imagine Online, un MMORPG de la clásica franquicia de Atlus que, lanzado inicialmente en 2007, cesó los servicios online en mayo de 2016. Y, viendo que el estudio no tenía planes de recuperar esta experiencia, en 2020 surgió un grupo de fans que trabajaron en un launcher, una web y servidores que imitaban el juego original.

Como era de esperar, Atlus no ha tardado mucho en pronunciarse con una demanda que, si bien se inició hace unos meses, ya ha avanzado hasta el punto de que el grupo de fans debe comparecer ante el tribunal, tal y como señala el usuario de Twitter ‘Marsh’ (vía VGC). Según parece, el estudio defiende su decisión porque los jugadores demandados “han causado y continuarán causando un daño irreparable a Atlus a menos que este Tribunal lo restrinja”, se lee en los documentos presentados por la compañía.

Por el momento, se desconoce cuál será el desenlace de este conflicto entre Atlus y el grupo de jugadores que revivió Shin Megami Tensei Imagine Online. Sin embargo, es importante destacar que varias desarrolladoras de videojuegos han ganado juicios muy similares, lo que nos deja con ejemplos como el proyecto fan de GTA 3 y Vice City que cerró por petición de Take-Two o la retirada de la preciosa guía de Super Mario 64 por una reclamación de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...