Cuidado, en Silent Hill 2 Remake dirán "mierda", y también habrá escenas nuevas para la historia. La ESRB registra el juego con varios detalles curiosos

El juego de Bloober Team está pasando por los organismos de calificación de medio mundo y muchos piensan en una fecha inminente

Imagen de Silent Hill 2 Remake Konami
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esperamos que este sea el año del remake de Silent Hill 2. La versión rehecha del clásico de Konami de 2001 por el equipo de Bloober Team ha sido tema de conversación durante años, pero parece que está más cerca de lo que podríamos pensar. La ESRB ha calificado el nuevo juego de los polacos, lo que podría significar que hemos entrado en la última etapa antes de su estreno. También nos proporciona algunos detalles sobre lo que veremos en esta nueva versión de un juego que hizo historia.

Esta noticia podría incluir SPOILER menores del juego original y del remake

La llegada del remake de Silent Hill 2 ha tenido varias fechas de lanzamiento previstas. Se esperaba para el pasado año 2023, mientras que otros lo situaban en un ya pasado marzo de 2024, y hasta ahora seguimos sin fecha. Sin embargo, lo que la dupla polaco-japonesa no esperaba era que el interés de jugar se apagase para muchos con el primer adelanto jugable del survival horror, centrado únicamente en la acción.

Una publicidad que no coincide con cómo fue el original Silent Hill 2, pero que forma parte de la "marca de la casa Bloober" para esta secuela, y no es la única. Según hemos sabido gracias a la ESRB, hay un interés supremo por el combate en este remake del equipo de The Medium. Además, el organismo recalca los clásicos pilares de la marca nipona: escenas eróticas, muertes, sangre, alusiones al abuso o a la conducta sexual, mutilaciones o cuerpos empalados.

En cuanto a las nuevas adiciones que parece que el equipo de desarrollo ha incluido para ampliar el fondo de la historia original, encontramos una más que probable nueva escena en el Heaven's Night. Si recordáis, aquel club de chicas ubicado en el pueblo, aparece en varias ocasiones en el juego original e incluso se insinúa que María trabaja, o trabajaba, allí. El organismo anglosajón añade una "escena con personajes bailando en el club de striptease".

Sea como sea, la adición más espeluznante de todas es "mierda". Sí, la ESRB ha reservado un hueco especial para, de todo lo espeluznante, sangriento, turbio o moralmente cuestionable, la expresión "shit" guarda un lugar especial y debe ser mencionada como tal.

¿Pyramid Head como personaje jugable?

Otra de las supuestas adiciones en torno a esta nueva entrega de la saga Silent Hill, y que muchos asumen será la piedra angular de un futuro basado en remakes, apuntó a una versión jugable de Pyramid Head. La conocida tienda estadounidense Best Buy adelantó a finales del pasado 2023 que el enemigo se podría controlar en esta nueva versión del clásico de los 2000, pero también incluiría un nuevo origen más "acorde" a la nueva historia que se quería contar. Algo que, finalmente, resultó ser falso tras una aparente confusión de la tienda.

En 3DJuegos | Silent Hill 2 Remake está a punto de abrirse al público tras más de un año de silencio, pero esta no es la única buena noticia de los creadores de The Medium

En 3DJuegos | Esta comparativa de Silent Hill 2 Remake vs Silent Hill 2 nos demuestra que Unreal Engine 5 va a sorprender

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.