Si solo hay rumores de Silent Hill 2 Remake es porque hablar del juego es "trabajo de Konami". Su estudio se lava las manos tras un año de silencio

Bloober Team ha respondido a los rumores sobre su posible cancelación y al motivo por el que no se habla del juego

Imagen de Silent Hill 2 Remake (Bloober Team)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque han pasado algo más de un año desde que Konami lanzó su evento exclusivo de la saga Silent Hill, el juego más esperado sigue en el aire. Silent Hill 2: Remake sigue siendo solo una idea de la cual solo hemos visto un tráiler. Es quizás por eso que los rumores sobre el clásico remake japonés están en boca de todos. Por ello, el estudio de desarrollo, Bloober Team, ha querido aclarar estas especulaciones: el juego está en aún desarrollo y avanza a paso lento.

Anunciado en octubre pasado, muchos esperábamos que este survival horror de Konami se mostrara en alguno de los eventos que hemos tenido a lo largo de 2023. Sin embargo, esto no ha sido así. Aunque todavía nos quedan los The Game Awards 2023, no hay certeza de que el juego vaya a ser presentado en el escaparate de Geoff Keighley.

Por lo tanto, debido a que casi todas las noticias que hemos tenido han sido falsas, muchos se preguntan: ¿ha sido cancelado o tiene problemas? La respuesta es ninguna de las dos opciones. Con un simple gif, el equipo polaco confirma que el juego no ha tenido problemas en los últimos meses. De hecho, el estudio europeo va más allá.


Ante la pregunta de un jugador sobre cuándo tendremos novedades o qué ha sucedido desde octubre pasado, Bloober Team responde que si no hemos tenido noticias del Silent Hill 2: Remake, no es culpa de ellos, sino de Konami. "Es nuestro editor y la comunicación es parte del trabajo de Konami", añade Bloober Team.

¿Será jugable Pyramid Head en el remake?

Como mencionamos anteriormente, hay muchos rumores que inundan las redes y, cuando los rumores no son suficientes, aparecen detalles a medias. Best Buy, la cadena de venta de productos electrónicos estadounidense, mencionó que Silent Hill 2: Remake no solo presentaría un nuevo origen para Pyramid Head, sino que además sería jugable. Esto sorprendió a muchos, pero resultó ser falso.

En 3DJuegos | El  remake de Silent Hill 2 llegará en formato físico a PS5, y ya lo puedes  comprar. El terror de Bloober Team coge fuerza para su lanzamiento

En 3DJuegos | Konami anuncia lo que muchos estaban esperando sobre Silent Hill, la compañía japonesa abre un estudio interno para el desarrollo de un juego AAA de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.