El motivo de que Silent Hill Ascension exista era ese, y Konami lo ha deshabilitado. El chat entre jugadores desaparece por culpa de los memes y bromas sexuales

Konami y Genvid han anunciado que trabajará en la moderación y en sistemas de ayuda para evitar estos mensajes

Imagen de Silent Hill Ascension (Konami)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Silent Hill ha regresado después de más de una década sin un juego nuevo, pero Ascension no es del agrado de todos. El concepto de una serie interactiva en la que todos los jugadores votan en un "juego" en el que no participan no ha generado un gran interés, especialmente después de la última decisión del estudio japonés. Silent Hill Ascension es un juego en el que se interactúa y se chatea en vivo, se comparten experiencias y se anima a tomar ciertas decisiones, al menos hasta que Konami deshabilitó el chat.

Ascension estrenó anoche su segundo capítulo, después de un primer acercamiento en la noche de brujas que sirvió como adelanto de un concepto nunca antes visto en la saga: la interacción entre jugadores en una aventura ya escrita. Sin embargo, y a parte de su supuesto concepto de pay to win con un pase de temporada de más de 20 euros, la idea de interactuar o votar basándose en puntos de influencia ha quedado coja.

Los mensajes spam sobre penes, sexo y otros mensaje subidos de tono han acabado con toda la comunicación entre jugadores, una decisión cuestionable si tenemos en cuenta que el motivo de que Ascension exista es precisamente ese. Genvid Entertainment, el estudio a cargo de la producción del juego, tomó la decisión poco antes del estreno del Episodio 2 de anoche "hasta que podamos descubrir cómo manejar la moderación", añadió.

Al parecer, según afirman, la idea de limitar el chat de texto no es algo que vaya a acabar con el juego, ya que Ascension durará la increíble cifra de 8 meses con dos episodios semanales. "No lo hicimos bien la primera vez, y definitivamente no lo haremos la segunda vez. El calendario de episodios de Ascension durará alrededor de ocho meses, lo que nos dará el tiempo necesario para ajustar y mejorar las cosas", recoge Kotaku del equipo de Genvid.

Silent Hill 2 Remake será un terror "para el gran público"

Además de Ascension, el siguiente juego que parece que se lanzará al mercado es el remake del mítico Silent Hill 2. Bloober Team, un equipo que hasta ahora solo ha trabajado en proyectos independientes y en un terror mucho más psicológico, afirmó que para este remake abordarían un concepto de "terror para el gran público", lo que marcará una nueva etapa para el estudio.

En 3DJuegos | Hoy se cumple un año del evento de Silent Hill. Así están todos los juegos de Konami anunciados de cara al futuro

En 3DJuegos | Metal Gear Solid aprueba de milagro, los jugadores están enfadados con Konami por el poco trabajo que han hecho con la Master Collection Vol. 1 en PC

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.