Silent Hill: Ascension resuelve las mayores dudas de su serie interactiva y promete spin-offs para los más curiosos

Aunque la decisión comunitaria es canon, el director del estudio Genvid asegura que se podrán visitar historias alternativas del estilo 'What If?'

Silent Hill: Ascension
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los que estaba esperando el regreso de Silent Hill por todo lo alto, es probable que estés emocionado ante todo lo que prepara Konami para los próximos meses. Porque podríamos estar hablando durante un buen rato sobre teorías de Silent Hill 2: Remake, Silent Hill: Townfall o el misterioso Silent Hill: F, pero ahora por fin podemos dejar las especulaciones a un lado y analizar los nuevos datos relacionados con la serie interactiva Silent Hill: Ascension.

En el caso de que no recuerdes este anuncio, déjame decirte que Konami promociona Silent Hill: Ascension como una experiencia colectiva para millones de usuarios que, en formato episódico, nos permitirá decidir el destino de varios personajes. Hasta ahora, no teníamos mucha idea sobre lo que podíamos esperar de estas retransmisiones, pero el director del estudio Genvid, responsables de la serie, ha adelantado unos cuantos detalles de gran importancia a través de su cuenta personal de Twitter.

Para empezar, ¿cómo funcionará este streaming colectivo? Según Jacob Navok, Silent Hill: Ascension emitirá sus episodios en directo y nos invitará a tomar parte en las decisiones de los personajes durante las 24 horas posteriores a la retransmisión.

"Cada stream se conecta con una decisión. El calendario de los streams se desvelará poco antes de que salgamos en directo, pues todavía estamos optimizando. Si quieres formar parte de todas las decisiones, inicia sesión una vez al día y deberías poder ver cada decisión disponible durante las próximas 24 horas, en algunos casos podrás verlas con varios días de anticipación en decisiones súper importantes.
Puedes ver el capítulo en vivo con el resto de la audiencia, (incluyendo la participación en QTEs) o reproducir el VOD en tu tiempo libre", continúa Navok en Twitter. "Así que si eres un fan dedicado que quiere verlo todo, iniciar sesión una vez al día para comprobar las decisiones disponibles y ponerte al día de lo que te has perdido es el camino más razonable.
Algunas personas también intentarán verlo todo en vivo, pero sería injusto requerir eso para todo el mundo. Recomendamos intentar conectarse en, al menos, uno de los streams retransmitidos cada día para generar influencia en decisiones vía QTEs. Cada 24 horas también hay un nuevo rompecabezas de comunidad, así que incluso si nunca apareces en las retransmisiones en vivo para los QTEs, puedes obtener influencia para las decisiones vía la resolución de puzles. Puedes jugar a esos rompecabezas en tu tiempo libre. Los rompecabezas de los días previos también están disponibles en el archivo".

Silent Hill: Ascension tendrá spin-offs al estilo 'What If…'

Es muy posible que, a lo largo de la experiencia, la comunidad opte por una decisión contraria a nuestros propios intereses. Teniendo en cuenta este escenario, Navok cuenta que el equipo de Genvid también está preparando un conjunto de spin-offs para aquellos usuarios que deseen saber qué ocurre tomando caminos distintos de la historia. Sin embargo, es importante destacar que estos capítulos extra no formarán parte del canon general de la serie.

"Aunque las decisiones tomadas en la partida inicial son canon, repetiremos Ascension tras su finalización y bloquearemos las decisiones canon, dejando a la audiencia desbloquear los otros desenlaces. Nos referimos a esto como la mini-temporada 'What If'.

En 3DJuegos | Bandersnatch, el desmadre que inspiró la serie de Netflix (y todas sus conexiones con los videojuegos)

En 3DJuegos | Por qué creo que el próximo gran Silent Hill debe ser un mundo abierto, pero no como estás acostumbrado a verlos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.