Guillermo del Toro pide Silent Hill durante The Game Awards 2021, disparando los rumores

Guillermo del Toro pide Silent Hill durante The Game Awards 2021, disparando los rumores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cineasta mexicano se encargó de entregar el premio a Mejor Dirección de Arte a través de un vídeo.

The Game Awards 2021 se celebró esta madrugada dejándonos multitud de anuncios pero, evidentemente, entregando también los diferentes premios relacionados con los títulos y protagonistas más destacados de industria de los videojuegos durante este año. Uno de ellos fue el de Mejor Dirección de Arte, cuyo ganador fue Deathloop.

La curiosidad respecto a la entrega de este galardón es que fue presentado por Guillermo del Toro quien, con motivo de la promoción de su nueva película de terror, Nighmare Alley, aprovechó el momento para hacer referencia a Silent Hill, dejando caer el nombre de la mítica saga y disparando los rumores sobre la posibilidad de ver un nuevo título pronto.

Me encantaría que volviera Silent Hill

"Ya sabéis, una franquicia de la que me encanta su dirección de Arte es Silent Hill. Espero que tengamos uno nuevo de estos" comentó el cineasta mexicano. Las palabras salen directamente de un vídeo pregrabado, ya que no asistió personalmente al evento, por lo que no se trata de una idea improvisada que soltase de repente, sino de algo que conscientemente quería mencionar.

¿Sabe algo Del Toro o se trata de un mensaje a Konami? Curiosamente, el propio Hideo Kojima hizo su aparición en la gala antes que el cineasta, y sabemos que el japonés estuvo colaborando con él en Silent Hills, que finalmente fue cancelado. Sea como fuere, el verdadero creador de la franquicia, Tatsuya Yoshikawa, tiene entre manos su próximo videojuego de terror, para el que está contratado a distintas figuras de la industria. Otra saga oscura muy reconocida que fue mencionada anoche, aunque esta vez sí con anuncio oficial, es Alan Wake 2, que sí sabemos que acabará llegando a PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.