El controvertido Six Days in Fallujah, de veteranos de Halo y Destiny, retrasa su fecha de lanzamiento a 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter estaba previsto inicialmente para este año, pero se irá al último trimestre del que viene.

Estés o no estés interesado en él, seguro que Six Days in Fallujah te suena de algo. Este shooter bélico desarrollado por veteranos de Bungie ha apostado por una visión de la Guerra de Irak más política de las que hemos visto anteriormente trasladas a los videojuegos, y ha estado más de una vez en el ojo del huracán, incluso con peticiones para su prohibición, siendo calificado como un "simulador de matar árabes".

Con polémica o no, lo cierto es que habrá que esperar más de la cuenta para tenerlo, ya que se ha anunciado su retraso al último trimestre de 2022. El título de Victura y Highware Games estaba previsto inicialmente para este año, pero en un comunicado emitido en su web oficial han anunciado que necesitan más tiempo para tenerlo listo tal y como desean.

Six Days in Fallujah

Duplicar nuestro equipo es solo una de las cosas que estamos haciendo

"Estaba claro que recrear estas historias reales con una alta calidad iba a requerir más gente, capital y tiempo del que teníamos", afirma Peter Tamte, CEO de Victura. "Duplicar nuestro equipo es solo una de las cosas que estamos haciendo para asegurar que Six Days in Fallujah ofrezca nuevas maneras de plasmar la táctica militar y las emociones en los shooters".

Concebido por un marine que resultó herido durante la batalla, y desarrollado con la ayuda de más de un centenar de marines, soldados y civiles iraquíes, Six Days in Fallujah quiere mezclar la jugabilidad con el apartado documental, alejándose de propuestas como Call of Duty. Si lo consigue de una forma acertada o no es algo que podremos comprobar dentro de un año, cuando se publique en PC, PlayStation y Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.