No hay un modo historia clásico en Skull & Bones por un bueno motivo. El equipo era inexperto y le habría sido imposible hacer algo de peso

Los piratas de Ubisoft se concibieron como un juego de corte clásico, pero en su reinicio se primó su faceta multijugador

Imagen de Skull And Bones (Ubisoft)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es difícil de creer, pero han pasado ya siete años desde el anuncio oficial de Skull and Bones. Esta expansión jugable, centrada exclusivamente en la guerra naval de Assassin's Creed IV: Black Flag, ha sufrido seis retrasos consecutivos y la cancelación de un modo campaña clásico en el proceso. ¿Por qué se eliminó un modo historia cinemático que podría haber atraído a más jugadores? Ubisoft tiene la respuesta.

En 2017, durante el E3 de ese año, Ubisoft presentó en su escenario Assassin's Creed: Origins, Far Cry 5 y el muy esperado —y repetidamente retrasado— Beyond Good and Evil 2. Fue un evento impresionante en el que Skull & Bones conquistó a muchos y se hicieron promesas que, finalmente, no se han cumplido.

Ubisoft indicó en su momento, tal y como recogen los compañeros de MeinMMO, que el juego tendría tres modos: un modo historia para un jugador de corte clásico y bien diferenciada del resto, un modo multijugador y un modo cooperativo de mundo abierto similar a un MMO. Todo esto para un juego cuyo presupuesto superó los 100 millones en 2021. Sin embargo, Elisabeth Pellen, ex directora del juego Skull and Bones, sostiene que un modo campaña de esas dimensiones habría obstaculizado al multijugador y no le habría permitido destacar.

Skull And Bones

En un reportaje de IGN con entrevistas a la directiva, Pellen reveló que al inicio del desarrollo, el equipo intentó combinar el PvP y el mundo abierto bajo las mismas ideas, pero muchos miembros del estudio no tenían experiencia previa y se les hizo tarea casi imposible lanzarse a un modo campaña. Este fue un factor determinante para que el concepto de modo historia fuera considerado un problema incluso antes de ser terminado.

Por lo tanto, después de algún tiempo, el equipo decidió eliminar el modo campaña porque "configurar una campaña en solitario lleva mucho tiempo" y estaban haciendo malabares con los dos modos mencionados. Decidieron reiniciar por completo la idea y centrarse en una experiencia exclusivamente multijugador con un mundo compartido PvP.

Skull & Bones anuncia su última beta, y empieza hoy

A pesar de todo, parece que Skull and Bones no se retrasará más. Ubisoft lanzará el juego el próximo 16 de febrero. Sin embargo, si tienes dudas sobre el multijugador de piratas, debes saber que el juego estará en su última beta abierta para probar los servidores desde hoy, 8 de febrero a las 10:00 horas (hora peninsular española), hasta el próximo 12 de febrero a las 00:00 horas.

En 3DJuegos | Nunca has visto a un personaje moverse con tanto realismo como en este vídeo, y las gracias debemos dárselas a la IA

En 3DJuegos | Uno  de los mensajes más preocupantes de la industria de los videojuegos es  que algunos de los mejores juegos no estén vendiendo lo suficiente 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.