Ubisoft suma un nuevo éxito gracias a Skull & Bones, pero no con este juego. Assassin's Creed Black Flag sube como la espuma en número de jugadores

El cuarto juego de la saga de asesinos vio un aumento del 31% de jugadores solo en dos días

Imagen de Assassin’s Creed IV: Black Flag (Ubisoft)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anunciado en 2017, Skull & Bones ha enfrentado numerosos contratiempos que han impedido su lanzamiento al mercado. Una lista de seis retrasos, un reinicio y muchas dudas de la comunidad han resultado en ventas decepcionantes en el Reino Unido. Sin embargo, el efecto de Skull & Bones ha beneficiado a otro juego de Ubisoft: Assassin's Creed IV: Black Flag, que ha visto un aumento en el número de jugadores una década después de su lanzamiento.

Tras la llegada de Assassin's Creed 3, muchos jugadores estaban interesados en ver cómo Ubisoft trataba la época pirata en el Caribe español, y el resultado fue la aventura de Edward Kenway. El mundo abierto de 2013 fue un rotundo éxito hasta el punto de que la primera idea de Skull & Bones surgió el mismo 2013 como una extensión jugable, solo piratesca, de aquel cuarto juego de Assassin's Creed.

Al margen de la calidad definitiva del juego, los años de retraso y un concepto tan llamativo como este han generado un halo de curiosidad en torno al último lanzamiento de Ubisoft Singapure. No obstante, el estreno de su última beta a pocos días del lanzamiento del juego, sirviendo a su vez como demo del mismo, tuvo el efecto contrario: muchos jugadores acudieron a Assassin's Creed Black Flag tras jugarlo.

Assassins Creed Iv Black Flag 32

Según TrueAchievements, Black Flag ha experimentado un aumento del 31% en el número de jugadores en Xbox en las últimas dos semanas. Aunque el juego ha estado en promoción varias veces y se ha ofrecido gratis en Ubisoft Connect, el número de jugadores en Steam también ha aumentado. En la plataforma de Valve, el juego ha visto un aumento del 71% en el número de jugadores.

Aunque está lejos de su pico de 16.049 jugadores en el día de su lanzamiento en 2013, estamos hablando de dos importantes subidas en dos plataformas diferentes. De hecho, en PC, el interés por Black Flag comenzó a subir desde noviembre de 2023, coincidiendo con el anuncio de la séptima fecha de lanzamiento de Skull & Bones.

Batman Arkham Knight ve un aumento tras el lanzamiento de Suicide Squad

Este tipo de eventos no son nada desconocidos para la industria, especialmente cuando se suceden secuelas tardías o expansiones de un mismo universo que difícilmente llaman la atención de los jugadores más veteranos. Tras el estreno de Suicide Squad: Kill the Justice League, Batman: Arkham Knight subió como la espuma en número de jugadores y se colocó por encima incluso de este último juego de Rocksteady.

En 3DJuegos | Ya llevamos 12 horas jugando a Skull and Bones. ¿Su mundo abierto de piratas da la sorpresa o es una oportunidad perdida?

En 3DJuegos | Esta comparativa entre Assassin's Creed Black Flag y Skull & Bones demuestra los cambios que hay 11 años después

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.