Somerville, lo nuevo del creador de Inside, por fin fecha su lanzamiento con un nuevo tráiler

Somerville (Jumpship)
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Han pasado varios meses desde que oímos noticias de Somerville, una aventura de ciencia ficción que captó la atención de los jugadores por contar con la participación del creador de Inside, Dino Patti, quien abandonó el estudio de Playdead por una mezcla de razones que implican aspectos personales y la búsqueda de nuevos desafíos. Sabíamos que esta experiencia estaba prevista para algún momento del 2022, pero ha sido ahora cuando el equipo de Jumpship, nueva desarrolladora fundada por dicho profesional, ha decidido desvelar la fecha de lanzamiento concreta.

Somerville estará disponible a partir del 15 de noviembre en PC, Xbox One, Xbox Series y Game Pass.

Tal y como podéis ver en el vídeo que se encuentra justo encima de estas líneas, parece que Somerville estará disponible finalmente el próximo 15 de noviembre en PC, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass. De este modo, no tendremos que esperar más que un par de semanas para adentrarnos en un universo que combina una catástrofe global con un misterio que resolver.

Y es que la premisa de Somerville pretende engancharnos a la pantalla a través de una trama de lo más enigmática, pues se nos narra la vida de unas personas clave después de los sucesos acontecidos en un desastre de proporciones colosales. El jugador tendrá que recorrer un camino plagado de peligros para reunirse con su familia, aunque esto también le llevará a desvelar “los misterios de los visitantes de la Tierra”.

Más detalles de Somerville

Tras su presentación en el E3 2021, muchos jugadores pensaron que Somerville se trataba de un juego de puzles 2D al mostrar a un personaje que debe tirar y empujar objetos para afrontar problemáticas del camino. Sin embargo, sus creadores descartan esta definición y piensan en su obra como “una experiencia única difícil de describir”.

"No podría describirlo de una manera que encajara en un molde”, comentaba su director, Chris Olsen, en una entrevista concedida en 2021. “Está la idea errónea de que es un juego de plataformas de rompecabezas sobre la manipulación de elementos para superarlos y todas estas cosas. Yo diría que tiene algo de ese ADN, pero nos hemos alejado tanto de eso que ahora hay que convertirlo en algo propio. Me siento cómodo llamándolo como 'una aventura de ciencia ficción’".

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