Fue una de las mayores ausencias de Sonic Frontiers, pero SEGA no se ha olvidado de una de las habilidades clásicas del erizo azul

Spin Dash, la posibilidad de pillar velocidad en el sitio y salir disparado de golpe, llegará al último juego de Sonic en una futura actualización.

Sonic Frontiers (SEGA)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que se trataba de un salto arriesgado, SEGA ha caído bien parada con el lanzamiento de Sonic Frontiers. La última gran aventura del erizo azul por un mundo abierto seguirá expandiéndose con la adición de una serie de DLC cuya primera entrega llegó a todas las plataformas el pasado mes de marzo y, aunque todavía no conocemos los contenidos pensados para las próximas actualizaciones, ya sabemos que una de ellas introducirá el clásico Spin Dash.

Si este término no te dice nada, probablemente te suene más por sus características. Apareciendo por primera vez en Sonic the Hedgehog 2, este movimiento te permite pillar velocidad sin moverte del sitio para, una vez cargado, salir disparado de golpe. No son pocos los usuarios que se quedaron extrañados al ver que SEGA prescindió de esta habilidad en Sonic Frontiers, pero los recientes descubrimientos del dataminer Kirol Seych muestran que las intenciones del estudio pasan por recuperar el Spin Dash.

Hasta aquí, sólo hablamos de archivos internos que no tienen por qué reflejar una futura actualización de juego. Sin embargo, Morio Kishimoto, director de Sonic Frontiers, contestó a la publicación de Kirol Seych en Twitter confirmando el dato y aportando más información sobre la decisión de SEGA: "¡Dios mío, lo has encontrado! Realmente intentamos incluirlo en la primera actualización, pero decidimos que no estaba a la altura de las expectativas de todos, así que estamos perfeccionándolo para la segunda actualización. Te lo digo porque lo has encontrado, ¡pero está bien tener expectativas!".

Proyectos más allá de Sonic Frontiers

Con el exitoso lanzamiento de Sonic Frontiers y el estreno de proyectos alejados del videojuego, no cabe duda de que el erizo azul está pasando por muy buenos momentos. Es por ello que SEGA, aprovechando el tirón de ventas e interés general, ha decidido aumentar los presupuestos para el desarrollo de nuevas entregas de Sonic. De este modo, tenemos buenos motivos para pensar que el personaje seguirá protagonizando aventuras a lo largo de los próximos años.

En 3DJuegos | Sonic Frontiers es el juego del erizo azul más ambicioso y valiente del siglo XXI, ¿es suficiente?

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.