Sonic Frontiers - Cómo vencer a los guardianes de la Isla Ares

Sonic Frontiers Isla Ares Subjefes Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sólo los titanes guardianes son amenazas a las que Sonic debe enfrentarse en su paso por las distintas islas. Al igual que en la isla de Kronos, por la de Ares  hay otros de los que disponer para conseguir sus engranajes e ir reparando ls portales del ciberespacio de los que adquirir las llaves que nos permitirán hacernos con las esmeraldas del caos. En esta guía os explico cómo derrotar a los que hay en la segunda isla de Sonic Frontiers.

Guardianes o subjefes de la Isla Ares

La desértica isla de Ares del archipiélago de Star Islands es la siguiente parada de Sonic, y aquí, aparte de ayudar a Knuckles, debe seguir resolviendo los desafíos y misterios de la isla. Pero también es necesario que se encargue de los Guardianes que hay en ella para conseguir los engranajes para los portales del ciberespacio, por no hablar de la experiencia que necesita para seguir desbloqueando sus habilidades. A continuación vamos a repasar a los cuatro principales guardianes que hay en esta isla y cómo vencerlos.

Guardián Strider

Sonic Frontiers Ares Strider 1

Strider es el guardián de mayor tamaño de los que hay en la Isla Ares, aunque paradójicamente es el más sencillo ya que es muy poco agresivo por decirlo de alguna forma. Su primer ''ataque'' al acercarnos es disponer de unos aros qu,e si completamos una vuelta alrededor de ellos, nos subirán a otro más arriba.

Sonic Frontiers Ares Strider 2

Si hacemos esto una vez mas con otro anillo nos encaramaremos a los tres que hay en su parte media. Al igual que con los más pequeños, hay que rodearlos por completo con nuestra estela azul mientras hacemos el grinding. Strider intentará echarnos golpeándonos con rayos y esferas de energía que lanzará en el aro en el que estemos. Hay que cambiar a uno en el que no haya peligro aunque lo hayamos completado y tratar de completar los que no hemos podiod recorrer enteros.

Sonic Frontiers Ares Strider 3

Una vez estén hechos los tres, generará una plataforma sobre la que podemos tenernos en pie y comenzar a atacar su núcleo. Realiza pocos ataques pero la plataforma no durará siempre, y si no hemos acabado con él cuando desaparezca tendremos que repetir los primeros pasos para volver a plantarnos frente a su núcleo para golpearlo. Es más un guardián molesto que desafiante.

Guardián Shark

Sonic Frontiers Ares Shark 1

Como su propio nombre en inglés indica, este guardián con una forma parecida a la de un tiburon ''nada'' por la arena tratando de atacarnos. Al principio no es posible hacerle daño, pero en cuanto de un salto fuera de la arena podemos agarrarnos a su cola. Cogidos a ella tenemos que inclinar el stick izquierdo varias veces en la dirección que nos indica el juego para evitar golpearnos con algún obstáculo con el que Shark intenta que nos soltemos.

Sonic Frontiers Ares Shark 2

Cuando el juego nos los indique, tenemos que atacarle, en ese momento se quedará tendido en la arena semiinconsciente y es el momento de golpearle todo lo que podamos, aunque es difícil acabar con él al primer intento. Tendremos que repetir la operación de agarrarnos a su cola y ''domarlo'' para que se canse y podamos atacarlo de nuevo.

Sonic Frontiers Ares Shark 3

El problema es que a medida que su salud desciende lanzará cohetes de su espalda que se clavarán por el recorrido que hace, lo que significa que tendremos que esquivar más obstáculos mientras nos agarramos a su cola. Eventualmente caerá si repetimos este proceso. Tratad eso sí de acortarlo lo más posible porque es bastante tedioso y no es de recibo tener que perder mucho tiempo con este guardián.

Guardián Sumo

Sonic Frontiers Ares Sumo 1

Este ya sí que plantea un desafío y es capaz de eliminarnos. Sumo genera una barrera de energía para atraparnos y obligarnos a pelear con él. Hasta aquí no parece complicado pero algunas secciones de la barrera se electrificarán y tratara de empujarnos a ellas, aparte que nuestros ataques no le hacen gran cosa.

Sonic Frontiers Ares Sumo 2

Sin embargo, podemos aprovechar esa barrera de energía como si de las cuerdas de un cuadrilátero se tratasen para empujarle a él a su propia trampa si salimos rebotados en ellas. Aparte de recibir algo de daño de las zonas electrificadas, será vulnerable a nuestros ataques durante un tiempo, con lo que debemos intentar maximizar el daño que le hacemos.

Sonic Frontiers Ares Sumo 3

Aún así, hay que tener cuidado y estudiar muy bien la trayectoria que Sonic seguirá  para que empuje a Sumo en la dirección correcta, y no hay que olvidar que si una de las áreas en las que vamos a rebotar se electrifica seremos nosotros los que recibamos daño. En otras palabras, tomáoslo más como una suerte de partida al billar con Sumo como bola a meter en uno de los bolsillos de la mesa antes que un combate de fuerza bruta.

Guardián Tank

Sonic Frontiers Ares Tank 1

El más duro de todos los guardianes de esta isla -con lo que el nombre no está de adorno- es junto con Sumo uno que nos puede hacer perder una de nuestras vidas. Pese a que comenzamos el combate contra Tank en tierra, inmediatamente después de percatarse de nuestra presencia genera un remolino de arena que nos envía por los aires. No nos hace daño pero en esta forma se pone a girar y posee unos lanzallamas que nos harán daño; aparte que intentará venir hacia nosotros. Por si eso fuera poco, también disparará de vez en cuando esferas de energía.

Sonic Frontiers Ares Tank 3

Sus puntos vulnerables están ubicados entre los lanzallamas, pero también son los que emiten esas esferas dañinas de energía. Por fortuna conservamos nuestra capacidad de movernos un poco y podemos realizar ataques spin aereos contra él, aunque no combos. La enjundia de este combate está en sincronizar nuestros envites para golpear esos puntos débiles evitando que nos alcancen las llamas que expulsa. Cuando destruyamos sus cuatro puntos vulnerables, caerá al suelo y podremos atacarle con normalidad.

Sonic Frontiers Ares Tank 4

Sin embargo, al igual que Shark, es complicado que lo eliminemos a la primera. Lo más probable es que se recupere y vuelva a elevarnos por los cielos para tratar de abrasarnos otra vez. No queda otra que repetir el proceso antes descrito para rematarlo, ya sea en el aire o en tierra. Es también pertinaz pero al menos no tan molesto y pesado como Shark.

Y estas son las formas de vencer a los Guardianes de la Isla Kronos sin despeinaros. Si queréis saber más sobre Sonic Frontiers, tenemos el análisis del juego en nuestra página web firmado por Toni Pidrabuena, y os recordamos que pronto saldrán nuevos DLC gratuitos para el último juego del Sonic Team.

En 3DJuegos | Sonic Frontiers - Cómo acceder a The End, el verdadero jefe final del juego y cómo vencerlo

En 3DJuegos | Sonic Frontiers sigue corriendo a buen ritmo y, tras superar un hito, cierra el trimestre con una nueva cifra de ventas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.