Sonic Frontiers - Cómo vencer a los Guardianes de la Isla Kronos, los subjefes del último juego del erizo azul

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No sólo los titanes guardianes son amenazas a las que Sonic debe enfrentarse en su paso por las distintas islas. Repartidos por varias zonas de Kronos, hay una serie de Guardianes que, además de proporcionar experiencia a Sonic y un desafío, debemos abatirlos para hacernos con los engranajes necesarios para reparar los portales del ciberespacio y acceder a ellos para conseguir las llaves que desbloqueen las esmeraldas del Caos. En esta guía os explico cómo derrotar a los que hay en Isla Kronos en Sonic Frontiers.

Guardianes o subjefes de la Isla Kronos

En Sonic Frontiers no sólo tenemos que lidiar con el terreno a la hora de desplazarnos o los desafíos. Existen unas formas de vida cibernéticas en las islas que al parecer están en modo ''buscar y destruir erizos azules''. La mayoría de ellos son sencillos de derrotar pero hay unos cuantos, los Guardianes, que obligarán a Sonic a usar todo su repertorio de habilidades para salir airoso de los enfrentamientos con ellos.

Aparte, su eliminación es necesaria no sólo para despejar el área y poder movernos con libertad por las islas. Tras derrotarlos, nos proporcionan un engranaje que podemos usar junto con otros que adquiramos de otros subjefes para reparar los portales del ciberespacio y acceder a ellos; sin olvidar, claro, la suculenta cantidad de fragmentos de experiencia que proporciona derrotar a uno de estos peliagudos enemigos. Vamos con ellos.

Guardian Ninja

Sonic Frontiers Guardián Ninja

Este es el primer guardián que nos encontraremos en el juego. Es bastante simple pero si nos confiamos nos puede jugar una mala pasada. Con sus gráciles aunque lentos movimientos parece que no quiera atacar, pero si lo intentamos primero alzará un escudo que no podemos romper, y acto seguido cruzará los brazos indicando que nos va a atacar.

Sonic Frontiers Guardián Ninja 1

Debemos alejarnos antes de que lance el golpe y seguir apretándole hasta que caiga. Más adelante, con habilidades como Sonic Boom no supondrá tanto dolor de cabeza.

Guía Tower

Sonic Frontiers Guardián Tower

Este imponente guardián que se alza como una torre tiene dos modos de ataque. A distancia intentara acertarnos con alguno de los proyectiles que dispara, pero cuando lleguemos a corta distancia tratará de aplastarnos. Por fortuna sus ataques son fáciles de esquivar con el turbo cuando estamos lejos y se telegrafían cuando quiere aplastarnos.

Sonic Frontiers Guardián Tower 1

Al igual que con Ninja, insistid en vuestro ataque, pero la forma más rápida de eliminarlo es tratar de hacerle un ataque pisotón si conseguimos subirnos sobre él; alternativamente podemos seguir machacándolo a golpes hasta que caiga.

Guardían Asura

Sonic Frontiers Guardián Asura

De los que hay en Isla Kronos es el más grande, pero en realidad es el más débil pese a su gigantesco aspecto que rivaliza en tamaño con los Titanes Guardianes. Tenemos que esperar a que trate de aplastarnos con uno de sus tres apéndices y aprovechar los círculos de energía azul para darnos impulso y alcanzar su cima. Debemos golpear el pilar que hay para destruir una de sus tres secciones.

Sonic Frontiers Guardián Asura 1

Cuidado porque saldréis despedidos cada vez que pierda uno, aunque afortunadamente no perderéis anillos. Cada vez pierda uno de los apéndices será más difícil ascender otra vez (aparte que protegerá los que quedan con barreras de energia que tendréis que sortear saltando sobre ellas). El caso es que para volver a subir, centraos en pasar a través de los circulos azules de energía y evitad los rojos que os repelen. Repetid el proceso de destruir su pilar con subiendo por los apéndices que le quedan y le habréis derrotado.

Guardián Squid

Sonic Frontiers Guardián Squid

Este Guardian se pasea tranquilamente por algunas zonas del mapa y tras de sí deja una estela. En cuanto os vea tratará de huir, pero tenéis que aprovechar para subiros sobre la estela que deja para perseguirlo con el turbo. Si no os dáis prisa la estela desaparecerá y tendréis que esperar a que vuelva a pasar a nivel de suelo para subiros otra vez.

Sonic Frontiers Guardián Squid 1

Mientras lo perseguís, os lanzará proyectiles energéticos que podéis esquivar pulsando LB/1 o RB/1 o saltando. Cuando estéis lo suficientemente cerca, podréis atacarlo y en ese momento dejará de huir para pasar a modo ataque. En esta modalidad ya no se mueve y la estela forma una plataforma sobre la qu epodéis luchar. Cuidado porque sus ataques son fuertes y puede echaros de la plataforma, con lo que tendréis que volver a subiros a su estela para atacarle otra vez. Esquivad sus ataces y devolvédselos, recomiendo el uso del ataque pisotón o el Sonic Boom si los tenéis desbloqueados.

Y estas son las formas de vencer a los Guardianes de la Isla Kronos sin despeinaros. Si queréis saber más sobre Sonic Frontiers, tenemos el análisis del juego en nuestra página web firmado por Toni Pidrabuena, y os recordamos que pronto saldrán nuevos DLC gratuitos para el último juego del Sonic Team.

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Imagen de portada: Sonic Frontiers

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