Sonic Frontiers - Todos los desafíos, misterios, y misiones de la Isla Ares

Portada Isla Ares Sonic Frontiers
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la Isla Kronos ya conquistada, y el primer titán Giganto despachado, Sonic pone rumbo a Isla Ares, la segunda de las que debe visitar para derrotar al siguiente Guardian del juego. Pero al llegar allí se ve despojado de las Esmeraldas y toca volver a buscarlas.

En esta ocasión, el terreno y los enemigos son más duros y ásperos, y los desafíos mayores en número, sin contar que Knuckles también ha sido atrapado y necesita de nuestra ayuda como también sucedió con Amy en la primer isla. En esta entrada de Sonic Frontiers os explico cómo resolver desafíos y misiones en esta nueva isla.

Misiones de Knuckles en la Isla Ares

Pese a que Knuckles no estaba presente cuando comenzamos la aventura (su periplo hasta la Isla Ares se explicó en el corto oficial Divergence en el canal oficial de Sonic The Hedgehog en Youtube), obviamente Sonic no lo va a dejar colgado. Así que, después de liberarlo de su prisión, a medida que vayamos recuperando Esmeraldas del Caos de los distintos altares repartidos por esta desértica isla, en algunos momentos deberemos ayudar a Knuckles con un grupo de Kokos para llegar hasta la ubicación del segundo titán, Wyvern.

Misión Refuerzos

La primera de las tareas que nos plantea Knuckles es reagrupar a unos soldados que han quedado algo desperdigado ante el ataque de unas minitorres. Su resistencia los protege pero no pueden moverse, con lo que es trabajo de Sonic recogerlos y llevarlos a Knuckles. No podremos usar el turbo durante esta misión, pero a más kokos llevemos, mayor será nuestra velocidad.

Sonic Frontiers Refuerzos A

La idea es llevarlos todos antes de que se agote el tiempo o recibamos tres impactos de las torres que los están martirizando. El problema es que la velocidad de las Torres también aumenta a medida que los vamos recogiendo, así que salvo que tengáis unos reflejos endiablados, lo mejor es hacer varios viajes; tranquilos que hay tiempo. Una vez con todos los kokos a salvo, se nos concederá una nueva Esmeralda del Caos.

Misión Reunión Koko

Dentro de lo que cabe es una misión bastante sencilla. Esencialmente, es una variación de la primera que tuvimos que hacer para Amy: pastorear un número determinado de kokos a donde está Knuckles. Siguen habiendo bombas en este mapa para no ponernos las cosas fáciles pero aquí le dan una vuelta de tuerca más a la dificultad.

Sonic Frontiers Reunion Koko

Detonar una bomba hará que durante unos segundos se genere una tormenta de arena que nos limitará y mucho la visibilidad. Cuándo eso ocurra, no os acerquéis a los kokos para que no se desperdiguen; aguardad a que la arena se asiente y seguid llevándolos al punto de encuentro. Hay una bomba justo antes de llegar pero si los habéis agrupado bien, estaréis tan cerca que no vale la pena esperar. Terminad la misión, pero aún no termina el enredo.

Misión La mejor Defensa

Esta es la más desafiante de todas las que hay en Isla Ares. Justo después de completar Reunión Koko, cuatro enemigos tipo Tower se presentarán para acabar con los kokos aunque se metan en el refugio. Sonic tiene un minuto para acabar con todas ellas. Si tratamos de destruirlas de manera normal -golpeandolas con ataques hasta atacar la cabeza- no tendremos tiempo; como mucho podemos acabar con una de esta forma.

Sonic Frontiers La Mejor Defensa

Para acabar con las torres rápidamente, tenemos que hacer que nos ataquen. Se clavarán en el suelo y generarán unas estacas del suelo que podemos esquivar con facilidad. Todo lo que hay que hacer después es acercarnos a la torre y con el turbo subir hasta la cima. Una vez arriba, saltad y haced un Ataque Pisotón (botón B o Círculo en el mando) y acabaréis al instante con la torre. Repetid la operación con las otras vigilando que nos impacten las púas que generan tres veces. Y con esto obtendremos otra Esmeralda del Caos.

Misterios de la Isla Ares

Al igual que con Amy, si queremos llegar a donde está el titán guardián tenemos que resolver unos acertijos, pero tranquilos que estos no son tan sesudos como el del Cementerio de Kronos. Son dos, y requieren más habilidad que raciocinio para superarse.

Drenaje del agua

Este tiene lugar incluso antes de acceder a las misiones de Knuckles. Si progresamos de manera natural por el escenario, en uno de nuestros encuentros con Knuckles nos dirá que debemos vaciar un lago para poder avanzar, pero no parece haber una forma de hacerlo.

Sonic Frontiers Isla Ares Agua 1

Debemos usar el cibergiro para recoger un misil que se genera en una estructura cercana. El problema es que esta acción lo arma, así que no podemos perder mucho tiempo en llevarlo al cañón que hay al otro extremo del pequeño valle en el que estamos. Una vez cargado en el cañón, debemos apuntarlo y disparar a la marca de la estructura que sostiene el ''tapón'' del lago. Cuando lo impactemos, se vaciará automáticamente.

Sonic Frontiers Isla Ares Agua 2

La esferas y la grua

Para acceder a la zona en la que se oculta Wyvern, debemos resolver este último misterio. Es tan fácil como poner las cuatro esferas que hay ante vosotros en los espacios correspondientes para cada una; obviamente, el color de la esfera os indicará el espacio en el que deben encajar.

Sonic Frontiers Isla Ares Esferas De Colores

Más que una misión difícil, es engorrosa. La perspectiva fija de la cámara nos obligará a jugar con el ensayo y error para poder recoger una esfera; el gancho y la zona de agarre tienen que estar perfectamente alineados para que la esfera quede enganchada. Afortunadamente la parte de depositarla es simplísima, con que nos aproximemos un poco ya la cogerá. Cuando todas las esferas estén en sus espacios, el camino se desbloqueará y podremos avanzar.

Desafíos de la Isla Ares

Llegamos a la parte más densa de este recorrido por la isla Ares: los 28 desafíos que debemos resolver si queremos que se revelen en nuestro mapa todos los recovecos de la isla, ubicación de los emblemas o tokens de amistad, conversaciones con Knuckles y Sage, y la capacidad de teletransportarnos entre los portales del ciberespacio o el lugar de pesca de Big.

Desafío M-026

Sonic Frontiers Desafio Ares 26 1

Justo después de rescatar a Knuckles, si vamos en dirección Oeste-Suroeste encontraremos este desafío en los límites de la isla, cerca de un oasis. Si golpeamos la estructura que veis, debemos realizar un combo de nivel alto para completarlo. Es tan fácil como machacar botones, y con las habilidades que habéis desbloqueado tenéis de sobra para completarlo

Desafío M-027

Sonic Frontiers Desafio Ares 27 1

Si desandamos un poco el camino desde el último desafío, en dirección de vuelta a donde rescatamos a Knuckles, encontraremos este otro. Es parecido al M-024 de Isla Kronos: tenemos que despejar los montículos de arena que veis en pantalla con el cibergiro; aquí sólo se ven un par, pero los otros dos restantes están en las inmediaciones, no muy lejos.

Desafío M-028

Sonic Frontiers Desafio Ares 28 1

Este es un tipo de desafío nuevo. Si nos plantamos sobre la plataforma que veis, un artilugio cercano nos lanzará bolas de energía que debemos desviar pulsando LB/1 + RB/1 en el mando; basta con mantenerlos pulsados. La ubicación de este desafío está en la dirección opuesta de los anteriores partiendo desde donde Knuckles estaba preso.

Desafío M-029

Sonic Frontiers Desafio Ares 29 2

Un viejo conocido: el desafío cronometrado. Ya sabéis como va, contemplad la secuencia y llegad al punto indicado antes de que se acabe el tiempo. Localizar este es fácil: es el desafío que está más al sur de todos los que hay en la isla.

Desafío M-030

Sonic Frontiers Desafio Ares 30 1

Este se puede encontrar fácilmente yendo al norte y bordeando la isla desde el primero que hicimos, el M-026. Consiste en pulsar los dos botones que veis en la imagen con un movimiento de pisotón, aunque para el tercero tendréis que hacerlo un par de veces al tener varios niveles.

Desafío M-031

Sonic Frontiers Desafio Ares 31

Y otro cronometrado, los favoritos de Sonic ya que son solo correr. Como novedad en este caso, y al igual que en otros que os encontraréis de su tipo en adelante, consiste en atravesar unos marcos azules en un orden concreto; si os saltáis alguno tendréis que volver a empezar.  Lo encontraréis en el congosto que hay en el centro de la isla, al norte de donde rescatamos a Knuckles, o al Oeste del altar de la Esmeralda Azul.

Desafío M-032

Sonic Frontiers Desafio Ares 32 1

Como se suele decir, toma dos tazas de cronometrados. Pero que este tiene una particularidad: no se trata de llegar a una plataforma o pasar por marcos, sino de subir a las plataformas en las que hay unos fuegos feéricos y rodearlos con el cibergiro para apagarlos antes de que se apague el tiempo. Está algo más alejado que los anteriores, en la mitad Norte de la isla, al Oeste del altar de la Esmeralda Verde.

Desafío M-033

Sonic Frontiers Desafio Ares 33 1

Los desafíos de patrones también hacen acto de presencia en Isla Ares. El primero está en dirección Suroeste desde el anterior (no confundirlo con el M-054 en la brújula). La solución -o una de las posibles- la tenéis a continuación:

Solucion M33 Sonic Frontiers

Desafío M-034

Sonic Frontiers Desafio Ares 34 1

Os estáis empezando a dar cuenta que estos de contrarreloj son los que más abundan ¿verdad? El caso es que este se puede encontrar bordeando la isla hacia el norte desde el anterior, no tiene pérdida.

Desafío M-035

Sonic Frontiers Desafio Ares 35 1

Este es del mismo tipo que el que hicimos al llegar: debemos alcanzar la máxima puntuación posible con un combo, y como en el anterior caso se reduce a machacar al muñeco que hace de puching. Está algo lejos respecto del anterior: justo al norte del altar de la Esmeralda Verde.

Desafío M-036

Sonic Frontiers Desafio Ares 36 1

Para llegar a este, tenemos que ir directamente al Noroeste respecto del anterior, o ir al Oeste directos desde el altar de la Esmeralda Cyan. Consiste en la activación de un artilugio con el cibergiro para lanzar unas esferas a los aros.

Desafío M-037

Sonic Frontiers Desafio Ares 37 1

El segundo desafío de patrones es el que está más al norte de todos los que hay en el mapa, al Este del altar de la esmeralda dorada. La solución es algo más intrincada que otras y es muy de ''piñón fijo'':

Solucion M37 Sonic Frontiers

Desafío M-038

Sonic Frontiers Desafio Ares 38 1

Éste es uno muy especial, ya que sólo hay uno de este tipo en la isla: está cerca de la arboleda que hay al este del altar de la esmeralda de plata, y recuerda y mucho a un tipo de Kollog que teníamos que capturar en Zelda Breath of the Wild: simplemente acercaros a la lucecita que está dando vueltas por la zona e interactuad con ella para resolverlo.

Desafío M-039

Sonic Frontiers Desafio Ares 39

Bordeando la isla desde la zona norte, justo al sureste del altar de la esmeralda plateada, está este que consiste en desviar las esferas de energía que nos envía el ingenio al ponernos sobre la plataforma.

Desafío M-040

Sonic Frontiers Desafio Ares 40 1

Si desde el anterior desafío seguimos bordeando la isla hacia el Este, acabaremos llegando a un desafío cronometrado en el que pasar por marcos de energía azul, que la ventaja que tiene es que nos dejará prácticamente al lado del  siguiente cuando lo completemos.

Desafío M-041

Sonic Frontiers Desafio Ares 41

Como ya os he dicho, hacer el anterior nos pone en bandeja llegar al siguiente, y es en esencia una versión más trabajosa del M-030: realizar pisotones sobre los pulsadores hasta que se iluminen los tres.

Desafío M-042

Sonic Frontiers Desafio Ares 42 1

Ésta es otra novedad entre los desafíos. Hay tres pebeteros encendidos y tres pilares al lado de ellas. Si os fijáis bien los pilares tienen un número de luces distintas. La solución es obvia en realidad, hay que usar el cibergiro en los pebeteros para apagarlos siguiendo el orden que nos indican los pilares: primero el central, luego el de la derecha y terminamos con el de la izquierda. Este desafío está al Oeste del anterior y podemos llegar a el rápidamente por el acceso subterráneo que hay cerca del M-041.

Desafío M-043

Sonic Frontiers Desafio Ares 43 1

Exactamente igual que el anterior, sólo que en vez de tres en esta ocasión son cinco los pebeteros que tenemos que apagar. Y realmente la dificultad es alcanzar la ubicación del desafío: en un cañón que hay justo al sur del altar de la esmeralda rosa.

Desafío M-044

Sonic Frontiers Desafio Ares 44 2

Este es el único desafío nocturno que hay en Isla Ares. Al igual que uno de los dos que ya vimos en Isla Kronos, tenéis que usar el cibergiro en los pilares de luz que van apareciendo a medida que los vais apagando. Os recuerdo que es mejor estar cerca de él antes de que anochezca para que si falláis no tengáis que esperar a que se vuelva a hacer de noche si amanece. Está en el oasis al sur del altar de la Esmeralda Azul, muy cerca del Ermitaño Koko.

Desafío M-045

Sonic Frontiers Desafio Ares 45 1

Otro desafío cronometrado con marcos de energía pero con una novedad. Están por encima de vosotros, así que toca usar la flor que veis en la parte izquierda de la imagen para daros impulso y descender en caída libre a través de ellos. Podéis usar el turbo para descender más rápido. Esta en un monte que hay a medio camino por el sur entre los desafíos M-030 y M-031

Desafío M-046

Sonic Frontiers Desafio Ares 46 1

Otro desafío de Patrón, el penúltimo del mapa. está ubicado directamente al Sureste del altar de la Esmeralda verde en una ligera elevación. Os dejo la solución para el mismo en la siguiente imagen:

Solucion M46 Sonic Frontiers

Desafío M-047

Sonic Frontiers Desafio Ares 47 1

Y otro desafío de ''chutar a puerta'', pero en este caso vigilad la elevación. Os recomiendo que uséis el ataque para afinar mejor el tiro y que pase por el aro más bajo de los dos que hay que colar. Realmente llegar a el es más difícil que hacerlo; tendréis que transitar por unos cañones que hay al Este del anterior desafío hasta hallarlo pero tampoco es para volverse locos

Desafío M-048

Sonic Frontiers Desafio Ares 48 1

El siguiente desafío es uno del tipo ''Simón dice...'', no tiene mucha dificultad. Lo encontraréis prácticamente al lado de la estructura que hay cerca del altar de la Esmeralda Verde.

Desafío M-049

Sonic Frontiers Desafio Ares 49 2

Vamos con otro de contrarreloj ahora. Nuevamente tenemos que pasar por unos marcos de energía, pero después de los primeros, los siguientes ascienden. Hay que activar la estructura que nos permitirá escalar con el cibergiro para cmpletarlo. Podemos encontrar este desafío en una hondonada al lado de lo que Knuckles describe en una conversación con Sonic como antena parabólica.

Desafío M-050

Sonic Frontiers Desafio Ares 50 3

Lo mismo que el M-045: activad el crono, usad la flor para elevaros a los cielos y descended rápidamente por los marcos de energía azul sin saltaros ninguno. Está muy cerca, ligeramente al Sureste del altar de la Esmeralda Cián.

Desafío M-051

Sonic Frontiers Desafio Ares 51 1

Llegamos al último de los desafíos de patrón de esta isla. Ubicado directamente al sur del altar de la Esmeralda de Plata, este es bastante grande y tiene varias soluciones. Como siempre, si necesitáis ayuda, abajo tenéis una imagen con una de sus posibles soluciones:

Solucion M51 Sonic Frontiers

Desafío M-052

Sonic Frontiers Desafio Ares 52 1

De uno complicado vamos a una facilito. Este es uno del tipo ''Simón dice...'' así que no tiene más secreto que estar atentos a la baldosa resaltada y completar la secuencia. Podéis encontrarlo partiendo desde el M-039 y recorriendo el cañón que hay cerca hasta llegar a él.

Desafío M-053

Sonic Frontiers Desafio Ares 53 1

Una vuelta al clásico desafío cronometrado de llegar a la plataforma que se nos muestra tras activar el crono antes de que se acabe el tiempo. Puede ser algo complicado encontrar la ruta idónea pero por suerte el juego es generoso con los tiempos para estos desafíos. Se encuentra al Este del M-033, en la península adyacente.

Desafío M-054

Sonic Frontiers Desafio Ares 54

Y por fin llegamos al último desafío que es -cómo no- uno cronometrado. Este es el segundo más al sur de todos los que hay en la isla, en el islote que hay al Noreste de donde estaba el M-029. Este es algo más puñetero con los marcos de energía azul, por suerte si seguís los rebotadores no os será muy difícil pero no os relajéis ya que como mucho os sobrarán 10 segundos para acabarlo.

Y hasta aquí todo lo que dan de sí los Desafíos, Misiones y Misterios de Isla Ares; ni que decir que ha sido más largo que Kronos, y aún nos faltan dos islas principales por completar. Si queréis saber más sobre Sonic Frontiers os recomiendo que leáis el análisis que en su día firmó Toni Piedrabuena.

En 3DJuegos | Sonic Frontiers - 5 consejos para mejorar tu experiencia y partidas

En 3DJuegos | Lo tacharon de desastre absoluto antes de su lanzamiento y ahora es el juego que mejor vende de la saga según las últimas cifras de Sonic Frontiers

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.