Sonic Frontiers - Todos los desafíos y misiones de la Isla Kronos

Isla Kronos Portada
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Después de verse separado de sus amigos y superar el primer nivel del ciberespacio, Sonic se despierta en un rincón apartado de Isla Kronos, la primera de las cuatro que componen el archipiélago en la que la antigua civilización trato de hacer frente a la amenaza que los perseguía.

Al ser el primer escenario, es un poco más reducido que los demás, pero no por ello menos completo en cuanto a actividades a realizar, ya que aparte de desbloquear todos sus desafíos para viajar rápidamente en los portales, también debemos ayudar a Amy con los kokos en algunos puntos. En esta entrada de Sonic Frontiers os explico cómo resolver ambas cuestiones.

Misiones de Amy en Isla Kronos

Empezando por las misiones principales, a medida que vamos obteniendo Esmeraldas del Caos, Amy nos solicitará ayuda en algunos puntos de la isla. Para llegar a ellos, el propio juego nos indicará la dirección en la que ella está y lo que require, no tiene perdida. Es recomendable igualmente que hagáis acopio de corazones (el token de amistad de la isla Kronos) para poder irlos resolviendo según los encontráis.

Misión: Reunión Familiar

Amy, dadivosa y desinteresada como ella sola, está tratando de ayudar a una koko a encontrar a su amado, pero también a otros, empezando por una madre koko que ha perdido a sus pequeños. El objetivo de Sonic es encontrarlos y llevarlos ante ambas. No podemos usar el turbo pero no nos hará falta.

Sonic Frontiers reunion 1

Esta misión es sencilla y además referencia a una muy parecida que en su día tuvimos que hacer al principio de Zelda Twilight Princes de Wii: pastorear a nuestros objetivos a un punto concreto antes de que se acabe el tiempo. Los kokos pequeños se alejarán de nosotros en la dirección puesta a la que nos acercamos. El truco está en acercarnos a ellos apuntando en la dirección en la que queramos que retrocedan, al tiempo que tratamos que no se separen mucho y no tengamos que hacer muchos viajes de vuelta para recoger a los rezagados.

Sonic Frontiers reunion 2

Igualmente hay que tener cuidado con las bombas que hay por el camino. Aunque inocuas para los kokos, Sonic perderá una ''vida'' cada vez que la explosión de una le alcance. Debemos evitarlas y poco a poco atraer a todos los kokos a donde está la madre de estos y Amy. Si lo conseguimos, obtendremos una Esmeralda del Caos.

Misión: Llego la Primavera

Nuevamente, dentro de un límite de tiempo, es necesario que despejemos de malas hierbas unos campos para buscar pistas del koko extraviado. Para lograrlo, Sonic debe ''podar'' esas yerbas usando su nuevo cibergiro. El problema es que hay unas abejas que no estarán muy contentas de tenerlo cerca, y si impactan a Sonic tres veces tendremos que volver a empezar.

Sonic Frontiers Primavera 1

Hay unas plantas repartidas por el campo que pueden atraerlas momentáneamente si necesitáis que se estén quietas en un punto durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo no es imprescindible su uso. La mejor forma de completar esta misión es fijarnos en las zonas donde crece la yerba y tratar de describir un círculo con el cibergiro lo más amplio posible. Hay que repetir este movimiento hasta sumar 7.000 puntos; tranquilos, hay terreno de sobra, sólo preocuparos de las abejas.

Sonic Frontiers Primavera 2

Para ayudaros a cubrir la mayor cantidad de terreno posible antes de que vuestra estela se desvanezca, usad el Turbo, pero cuidado porque tarda muy poco en gastarse durante esta prueba, asi que economizadlo. Cuando completéis el límite de puntos, se os concederá una nueva Esmeralda del Caos.

El Misterio del Cementerio de Isla Kronos

Esta es la prueba más difícil, y es la que debemos completar una vez hemos completado las otras misiones de Amy y conseguido las otras Esmeraldas del Caos. Cerca de la cascada principal, hacia el sur de la misma más o menos, hay a lo que Amy sugiere que parece un cementerio con un patrón en el suelo.

En efecto, las líneas de tierra removida en la base son una pista del recorrido que debe hacer un haz de luz que sale del primer poste que controlamos (el de abajo del todo) para llegar a un pilar receptor en el centro, pero no es tan sencillo: Si movemos el de abajo, el de la izquierda también se mueve; si movemos el de la izquierda, el de arriba y la derecha también se mueven; moviendo el de arriba, se moverá el primero (abajo), y mover el de la derecha a su vez moverá el de arriba.

Es complicado, pero sabiendo cómo afecta el movimiento de cada uno, una posible secuencia de movimientos para resolverlo es la siguiente:

Sonic Frontiers Kronos Misterio paso 1

Primero sólo movemos el poste de abajo de manera que el haz siga el patrón marcado en el suelo; acto seguido hacemos lo propio con el segundo poste aunque afecte a los otros dos, os debería quedar como se muestra en la imagen de más arriba. Lo siguiente, es mover la columna de la derecha de manera que esta y la de arriba queden como aparece en la imagen que sale a continuación.

Sonic Frontiers Misterio cementerio 2

El siguiente movimiento es coger el de arriba del todo y moverlo de manera que él y el primero queden en la posición que se muestra en la siguiente imagen.

Sonic Frontiers Misterio Kronos 3

Ahora hemos de volver a coger el pilón de la derecha del todo y girarlo de manera que tanto él como el de arriba queden alineados con el surco dando la solución.

Sonic Frontiers Misterio Kronos 4

Ahora hemos de realinear el primero, el problema es que eso hará que el segundo quede fuera de posición, pero la buena noticia, es que ya tenemos los otros pilones alineados para que, al moverlos de manera que sigan el surco se complete el misterio, sólo hay que hacerlo en el orden correcto. Es decir, primero realineamos el de abajo:

Sonic Frontiers Misterio 5

Luego el segundo, y aunque esto haga que el de arriba y el de la derecha pierdan su alineamiento, al estar sincronizados y haberse movido los mismos espacios al unísono, sólo tenemos que volver a tomar el control del de la derecha para que finalmente el surco se complete y podamos completar el misterio para acceder a la zona final de la isla.

Sonic Frontiers Misterio 6

Desafíos de Isla Kronos en Sonic Frontiers

Si queremos que aparezcan en el mapa todos los portales, tokens de mistad, conversaciones, sub jefes, y pistas de música, será necesario que vayamos completando los desafíos que aparecen marcados en nuestra brújula y también en el mapa otros si hemos ''destapado'' una zona en la que había uno. Aunque vengan numerados, no es necesario completarlos en orden; eso sólo sirve para identificarlos. Recordaros que además de revelar todo el mapa, completarlos nos permitirá desbloquear el viaje rápido a los portales del ciberespacio o el de Pesca.

No incluyo los dos primeros porque forman parte del tutorial del juego y sus mecánicas sirven para enseñarnos la movilidad del juego y el cibergiro, con lo que se hacen solos y es imposible saltárselos. Si tenéis dudas sobre los tipos de desafíos podéis consultar esta guía.

Desafío M-003

Sonic Frontiers Desafío 003

Ubicado poco después del altar que contiene la Esmeralda del Caos Azul, este desafío consiste en golpear los pequeños postes para que todos se iluminen y se desbloquee la sección del mapa correspondiente.

Desafío M-004

Sonic Frontiers M004

Éste está siguiendo siguiendo al norte desde el pedestal azul de donde conseguimos la primer esmeralda. Se trata de un desafío de conseguir pulsar las baldosas azules sin pisar ninguna oscura y sin poder saltar. Su solución es de lo mas sencilla.

Solucion M004

Desafío M-005

Sonic Frontiers Desafio Kronos 05

El pulsador que soluciona el desafío y revela el mapa está sobre nosotros. Para llegar a él hay que activar las plataformas que rodean el punto y subirnos a ellas. Ayudándonos de las mismas es realmente sencillo llegar arriba del todo y resolverlo.

Desafío M-006

Sonic Frontiers Desafio 06

Un desafío de contrarreloj. Se encuentra al Este del altar de la Esmeralda Roja. Al activar el reloj cercano al punto se nos mostrara una plataforma que tenemos que pisar antes de que se acabe el tiempo. Los anillos nos marcarán el recorrido, no es muy complicado.

Desafío M-007

Sonic Frontiers Desafío 7

Este desafío, ubicado al norte del altar de la Esmeralda Roja, nos lleva a una especie de Rueda, tenemos que subirnos en ella y mantener pulsado el turbo hasta completar el circulo de luz exterior, momento en que se nos revelará el mapa.

Desafío M-008

Sonic Frontiers Desafío 8

Aquí no parece que haya nada de interés pero en esta posición (al sur de uno de los portales del ciberespacio y al oeste del altar de la Esmeralda Roja) vemos que rodeando el símbolo hay una especie de flores. Si las rodeamos todas con el cibergiro, desaparecerán y habremos completado el desafío.

Desafío M-009

Sonic Frontiers desafio 9

Para llegar al puslador que resuelve el desafío, tenemos que activar una estructura de pedestal cercana que le permitirá a Sonic alcanzar las que dan acceso a la principal. Se hace utilizando el cibergiro.

Desafío M-010

Sonic Frontiers Desafio 10

Otra ''rueda de hamster'' igual que la anterior. La verdadera dificultad radica en encontrar la posición del desafío: noroeste desde el altar en el que estaba la esmeralda roja.

Desafío M-011

Sonic Frontiers Desafio 11

Hacia el Este-Noreste de la gran torre en la que realizamos el desafío 9, encontraremos este que no es sino una versión del juego ''Simón dice...''. Sonic debe ponerse encima de la baldosa resaltada y completar la secuencia antes de que se agote el tiempo

Desafío M-012

Sonic Frontiers Desafio 12

Desafío cronometrado, sólo que en este caso tenemos que llegar a la cima de la gran torre que hay en el lado Este del mapeado. Tranquilos, hay tiempo de sobra para alcanzarla, además de barandillas y anillos que os ayudarán a alcanzar la base y los primeros niveles.

Desafío M-013

Sonic Frontiers Desafio 13

Sobre el puente natural de piedra que hay en el centro de la pradera, si miráis a la izquierda veréis una serie de plataformas móviles. Pulsad el botón que hay en cada una de ellas y lo completaréis.

Desafío M-014

Sonic Frontiers Desafio 14

Este es un desafío de tipo nocturno como indica su icono, lo que significa que sólo se puede completar a esa hora. Mi recomendación es que estéis en estos lugares con antelación. Podéis encontrarlo yendo en línea recta desde el puente de piedra del anterior en dirección suroeste.  Para este caso, si inspeccionáis los árboles cercanos, veréis que algunos tienen una especie de neblina o luz que los rodea. Si los rodeáis vosotros con un cibergiro y los apagáis, se completará.

Desafío M-015

Sonic Frontiers Desafío 15

Igual que en el caso anterior, este sólo se puede hacer de noche. Tenéis que ir a las plataformas de metal incrustadas en la ladera de la montaña norte que hay en zona; cerca del icono del desafío veréis un pequeño pilar de luz. Si lo rodeáis con un cibergiro desaparecerá y aparecerá otro en una posición distinta. Agudizad el oído para saber si ha aparecido a la izquierda o a la derecha, porque no duran mucho y si desaparece antes de que lo rodeéis con el cibergiro tendréis que volver a empezar.

Desafío M-016

Sonic Frontiers Desafío 16

Otro desafío de completar el patrón, pero este ya es más complicado que el anterior. Lo encontraremos al sur del anterior, rodeado de algunas columnas que podríamos subir con el turbo. En este caso toca zigzagear un poco; tenéis la solución a continuación

Solucion M016

Desafío M-017

Sonic Frontiers Desafio 17

Este desafío se encuentra casi al lado del M-013, el del puente de piedra. Llegamos a el tras cruzar el puente hacia el oeste y bordeando el lecho de lo que debió ser un rio en su día. Hay que activar la estructura en forma de pedestal para que genere una esfera de energía que tenemos que colar por un aro. Al hacerlo, se completará.

Desafío M-018

Sonic Frontiers Desafio 18

Este es otro desafío cronometrado que se encuentra al norte del Koko Ermitaño que hay en la zona sur de la isla. Como siempre, activadlo y llegad a la meta antes de que se agote el tiempo.

Desafío M-019

Sonic Frontiers Desafio 19

Igual que el desafío 17, este consiste en activar el dispositivo que genere las esferas de energía para ''chutar a puerta'' y completarlo. Se encuentra a la altura del Cementerio que hemos de resolver con Amy, sólo que en el lado opuesto del lecho del rio.

Desafío M-020

Sonic Frontiers  desafio 20

El tercer y último desafío de seguir un patrón dibujado por las baldosas se encuentra justo al norte del M-018. Lo bueno es que este tiene varias soluciones, pero por indicaros una, ésta fue la que yo utilicé en su momento:

Solucion M020 Sonic Frontiers

Desafío M-021

Sonic Frontiers Desafío 21

Nuevo desafío de contrarreloj, situado justo al Este de la gran piramide flotante en la que se encuentra la última Esmeralda del Caos arriba del todo. Se os muestra la ruta como siempre y podéis aprovechar los hileras de anillos para ir más rápido y guiaros.

Desafío M-022

Sonic Frontiers Desafio 22

Este se encuentra directamente al norte del M-019, y en esencia es una versión más difícil de M-005: tenemos que activar las plataformas y subirnos a ellas, aunque en esta ocasión tocará hacerlo más veces. No tiene una dificultad especialmente grande pero se requieren algunos reflejos. En la plataforma fija, pulsad el activador y listo.

Desafío M-023

Sonic Frontiers Desafio 23

Para encontrar la última contrarreloj de Kronos Island, debemos ir hacia el Oeste desde el cementerio, y encontraremos el dispositivo que la activa. Ved a dónde tenéis que llegar y como siempre servíos de anillos y otros atajos para llegar en el menor tiempo posible.

Desafío M-024

Sonic Frontiers Desafío 24

Este penúltimo desafío requiere de observación. Esta al Noroeste del anterior, en una zona un tanto elevada pero a la que podéis llegar gracias a unos anillos impulsores y barandillas. Fijáos que hay algunos árboles y uno de ellos ha perdido las hojas. La idea es que quitemos las hojas de los otros dos con el cibergiro, pero aún falta una cosa: el montoncito de hojas que hay cerca; también hay que rodearlo con el cibergiro para completarlo.

Desafío M-025

Sonic Frontiers Desafío 25

El desafío final del mapa es un nuevo ''Simón dice...'' pero de secuencia más larga. Con los botones laterales (o los que se indica en el teclado) pulsad la baldosa que sale resaltada. Completad la secuencia de siete antes de que se acabe el tiempo y habréis terminado.

Y con esto, completaréis el mapa de Kronos Island. Ahora os será mucho más fácil llegar a todos sus rincones en los que podéis seguir con las conversaciones con Amy y Sage, o completar los niveles de ciberespacio para conseguir llaves para desbloquear las Esmeraldas. Si queréis saber más sobre Sonic Frontiers en general, el análisis que realizó Toni Piderabuena está a vuestra disposición.

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