Spider-Man Dimensions: Primer contacto

Spider-Man Dimensions: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bajo el majestuoso nombre de Shattered Dimensions se unen cuatro dimensiones del legendario superhéroe Spiderman. Tras unos títulos olvidables, sus responsables tratan de resetear la franquicia para obtener un nuevo comienzo. Las sensaciones por ahora no podían ser más positivas, puesto que estamos ante un juego valiente, audaz y variadísimo.

Activision fue tremendamente sincera, quizá incluso demasiado, cuando declaró que sus videojuegos de Spiderman “de los últimos cinco años han apestado”, y a lo que añadió que “obtuvieron malas críticas porque eran malos”. “Se nos escapó la esencia de Spiderman, en él todo debería girar en torno al balanceo con las redes. Si no tienes balanceo, ¿dónde está la fantasía de Spiderman?”, comentó hace pocos meses Bobby Kottick, presidente de Activision.

La respuesta de la compañía norteamericana tiene nombre y apellidos, Spiderman: Shattered Dimensions. Los chicos de Beenox Studios, de discretísimo currículum, son los encargados de desarrollarlo; y pese a que por ahora su trabajo se ha limitado a ports de juegos basados en películas, lo cierto es que tampoco se esperaba gran cosa de los hasta entonces mediocres Rocksteady, y acabaron cuajando un memorable Batman: Arkham Asylum.

Confiar en “la cantera” da a menudo sorprendentes resultados, y la gente de Beenos Studios quiere subirse al carro de la cada vez más poderosa vertiente de videojuegos basados en superhéroes.

Los combos de The Amazing Spider-Man se suceden con enorme fluidez gracias al estilo acrobático del superhéroe.
Los combos de The Amazing Spider-Man se suceden con enorme fluidez gracias al estilo acrobático del superhéroe.

Otra Dimensión
Shattered Dimensions cuenta con el guión de Dan Slott, un nombre que dirá mucho a los aficionados a Spiderman puesto que fue el escritor de abundantes números de The Amazing Spider-man. El argumento del juego versa sobre un artefacto llamado la Tabla del Orden y el Caos.

La Tabla se divide en cuatro piezas por algún tipo de efecto en el que Activision no ha entrado a desvelar, y dado el poder del artefacto, Spiderman deberá dar con esos fragmentos para unirlos de nuevo y mantener intacto el mundo tal y como lo conocemos. ¿El problema? La tarea no va a ser sencilla, especialmente teniendo en cuenta que las piezas están en dimensiones diferentes en un argumento que se presume complicado y repleto de sorpresas.

“Spider-Man: Dimensions ofrece una historia original con cuatro universos únicos”, ha declarado en nota de prensa Rob Kostich, ejecutivo de Activison. “Cada uno de los universos contará con su propio diseño y misiones, retando a los jugadores a hacer un uso adecuado de cada una de sus habilidades, para defenderse de sus enemigos y desbloquear nuevos poderes a lo largo del desarrollo del juego”.

En Spider-Man Noir, por el contrario, prima el sigilo. La mejor táctica será la de esconderse entre las sombras y saltar rápidamente sobre nuestros enemigos.
En Spider-Man Noir, por el contrario, prima el sigilo. La mejor táctica será la de esconderse entre las sombras y saltar rápidamente sobre nuestros enemigos.

Lo mejor del videojuego se deriva de cambios no sólo jugables sino también artísticos por cada una de estas dimensiones. Por ejemplo por ahora se han mostrado dos de las cuatro que habrá en el juego final: la de The Amazing Spider-Man y la de Spider-Man Noir. El planteamiento del juego es mucho más lineal que las últimas y torpes entregas de la saga, sin embargo habrá cambios entre las dimensiones.

Por ejemplo la de The Amazing Spider-Man está fuertemente marcada por una paleta de colores tremendamente saturada, así como por unos escenarios algo abiertos. El estilo visual siempre responde al del Cel-shading, y el look decididamente cómic que presenta es totalmente premeditado.

Spider-Man Noir, por su parte, está directamente derivado de una mini-serie de cuatro episodios presentada en 2009 que presentaba a Spiderman en la era de la Gran Depresión en Norteamérica. Los niveles de esta dimensión son mucho más oscuros y también sensiblemente más angustiosos, con el gusto por los mapeados estrechos, laberínticos y angostos.

Entre los enemigos a batir se contarán no sólo los clásicos esbirros, sino también algunos de los malvados más míticos de la saga como Hammerhead o Kraven: El Cazador.
Entre los enemigos a batir se contarán no sólo los clásicos esbirros, sino también algunos de los malvados más míticos de la saga como Hammerhead o Kraven: El Cazador.

Los cambios no son únicamente artísticos, y también afectarán a las facetas jugables. Por ejemplo el estilo de The Amazing Spider-Man es mucho más acrobático que el de cualquiera de las otras tres versiones de los superhéroes arácnidos que aparecerán en el juego, mientras que Spider-Man Noir es brutal en el cuerpo a cuerpo y con mucho énfasis en el sigilo y en la intención de sus creadores porque tratemos de pasar desapercibidos en los escenarios.

Spiderman: Shattered Dimensions llegará a las tiendas de todo el mundo durante el mes de septiembre. Será entonces cuando comprobemos con nuestros propios ojos si la franquicia resucita tras unas entregas ciertamente discretas. Desde luego tiene todos los mimbres para hacerlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.