S.T.A.L.K.E.R. 2 recula con los NFT: las críticas de los jugadores frenan la llegada de los 'metahumanos'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

GSC Game World ha emitido un comunicado en el que ha puesto fin a los planes para incluir tecnología blockchain en su juego.

El creciente interés de las compañías por los NFT es más que evidente, con apuestas tan serias como la de Ubisoft Quartz y sus primeros pasos en Ghost Recon: Breakpoint, o la de Legacy, el juego del autor de Fable, Peter Molyneux, que ya ha generado cerca de 50 millones de euros sin ni siquiera haberse estrenado todavía.

El estudio ha puesto fin a sus planes en apenas un día

El último estudio en intentar acercarse a este nuevo y creciente mercado fue GSC Game World, anunciando un ambicioso proyecto para introducir la tecnología blockchain en el juego y así, que su comunidad "poseyera un pedazo de S.T.A.L.K.E.R. 2". Para lograr este objetivo, el estudio también prometió la inclusión de "metahumanos".

Las subastas para invertir en estos NFT estaban planeadas para enero de 2022, sin embargo, la reacción del público ha sido tan negativa que, el estudio apenas ha tardado un día en dar marcha atrás con todo y anunciar la cancelación de todos los proyectos NFT para S.T.A.L.K.E.R. 2. Lo han realizado con un comunicado de Twitter desde su cuenta oficial.

Los intereses de nuestros aficionados y jugadores son la máxima prioridad

El mensaje de GSC Game World se ha dirigido directamente a los aficionados y aludiendo a los comentarios que surgieron en base a la noticia. "Os hemos escuchado. En base a los comentarios recibidos, hemos tomado la decisión de cancelar cualquier cosa relacionada con los NFT en S.T.A.L.K.E.R. 2. Los intereses de nuestros aficionados y jugadores son la máxima prioridad para el equipo. Estamos haciendo este juego para que lo disfrutes, cueste lo que cueste. Si te importa, a nosotros también nos importa." GSC Game World no ha sido el único en recibir una desfavorable reacción por parte del público sobre este tipo de proyectos, Ubisoft se ha visto recientemente obligada a retirar el tráiler de Quartz tras una avalancha de votos negativos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.