Nintendo pierde a uno de sus veteranos, padre de Tingle y diseñador en Star Fox y F-Zero

Nintendo pierde a uno de sus veteranos, padre de Tingle y diseñador en Star Fox y F-Zero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Takaya Imamura ha trabajado más de 30 años en las oficinas de Nintendo.


Sin entrar en muchos detalles, uno de los veteranos de Nintendo ha dicho adiós a la compañía japonesa tras más de 30 años dedicados a crear algunos de sus personajes y mundos más reconocidos. Se trata de Takaya Imamura, seguramente un desconocido para el gran público, pero con una gran producción en las oficinas de Kioto, pues entre sus creaciones destaca el estrambótico Tingle de la saga The Legend of Zelda.

Me siento triste al pensar que ya no volveré aquí más

"Hoy es mi último día de trabajo", ha escrito Imamura en su mensaje de despedida, acompañado de una foto del creativo frente a las oficinas de Nintendo en Kioto. "Me he hecho un selfie con el edificio vacío. Me siento triste al pensar que ya no volveré aquí más… ¡me quito el sombrero por 32 años de trabajo duro!", añade el nipón.

Imagen de Star Fox Zero


Takaya Imamura comenzó a trabajar en Nintendo en el año 1988, siendo diseñador gráfico en los míticos F-Zero y Star Fox de Super Nintendo. Es más, el creativo japonés es responsable de los diseños de personajes tan reconocidos como Captain Falcon o Fox McCloud. Con el tiempo fue ganando responsabilidad, hasta convertirse en director de arte de Star Fox 64, diseñador jefe de F-Zero X y director de arte del recordado The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Fue director de arte de Zelda: Majora's Mask y diseñador de Captain Falco y Fox McCLoud

Como decíamos, Imamura diseñó a uno de los personajes más estrafalarios de Nintendo, el peculiar Tingle, y más recientemente, ejerció el papel de director en juegos como Steel Diver o Tank Troopers de 3DS, además de supervisar el diseño de otros juegos de F-Zero y Star Fox. El creativo no ha concretado los motivos de su marcha de Nintendo, ni tampoco ha hablado de sus planes de futuro más inmediato.

F-Zero y otras sagas olvidadas de Nintendo


que Takaya Imamura jugó un papel importante en grandes nombres de Nintendo como F-Zero, nunca está de más hablar de esas series que dejaron huella en el pasado y de las que, para desgracia de sus fans, poco se sabe en la actualidad. Y F-Zero es uno de los ejemplos más sonados, pues no son pocos los jugadores que de forma reiterada han mostrado su deseo de ver de regreso esta serie de carreras futuristas, cuyo juego de GameCube está considerado como uno de los mejores de la historia en su género. La propia Sega destacó en su momento que superaron las expectativas de Nintendo con F-Zero GX.

Hay otros títulos como Eternal Darkness que también despiertan el interés de los aficionados, pero hasta la fecha, los de Kioto no han mostrado interés en recuperar estas marcas. Aquí en 3DJuegos dedicamos un especial a hablar de las sagas olvidadas de Nintendo que nos gustaría ver de regreso, con nombres como Golden Sun o Advance Wars entre ellas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.