"Los jugadores no saben lo que les robaron": Star Wars Battlefront 3 estaba casi terminado y fue "un crimen" que se cancelara

Michael Barclay, desarrollador de Naughty Dog que trabajó en aquel proyecto de EA, ha desvelado que el juego estaba casi completo.

Battlefront
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mes de abril se pondrá a la venta Star Wars Jedi: Survivor y los fans de una de las sagas de entretenimiento más grandes del mundo podrán disfrutar de una nueva entrega, pero hoy toca echar la vista atrás y hablar de la tercera entrega numerada de Star Wars Battlefront, que fue cancelada e incluso llegamos a ver material del juego eliminado hace unos años.

La saga original estuvo a punto de tener una tercera parte que se canceló

Hablamos de la tercera parte de la serie original de Battlefront, que se canceló hace más de 14 años pero ha vuelto a estar de actualidad debido a las declaraciones recientes de Michael Barclay, un desarrollador que trabaja actualmente en el estudio californiano Naughty Dog pero que formó parte en su momento del equipo de Free Radical Design, encargado de Star Wars Battlefront 3.

En su cuenta personal de Twitter, el profesional ha contestado a una pregunta relacionada con el proyecto que los desarrolladores destacarían dentro de los que no pudieron finalmente llevar a cabo, mencionando el Star Wars Battlefront 3 de PlayStation 3 y Xbox 360 y asegurando que el juego estaba casi completo antes de su cancelación, algo que no parece perdonar a los responsables de aquel triste desenlace.

"Siento que ya ha pasado el tiempo suficiente para salir y decir que Star Wars Battlefront III iba a ser increíble y que el hecho de que se cancelara a nada de terminarlo es un crimen absoluto. Los jugadores no saben lo que les robaron".

Michael Barclay ocupa actualmente el puesto de diseñador principal en Naughty Dog, pero según su currículum estuvo trabajando en la tercera entrega de Star Wars Battlefront durante un total de 16 meses, en los años 2007 y 2008. Allí, se encargó de supervisar el diseño de niveles tanto para el modo para un jugador como para el multijugador, lo que parece indicar que estuvo muy implicado en aquel proyecto que finalmente no vio nunca la luz.

Star Wars Jedi: Survivor llega en diez días

Si la fecha inicial no se hubiera retrasado unas pocas semanas, ya tendríamos entre nosotros el nuevo juego de la franquicia que hemos mencionado, pero a estas alturas la buena noticia es que no habrá que esperar mucho más para echarle el guante a Star Wars Jedi: Survivor. El juego de acción y aventura de Respawn y EA se estrena el próximo 28 de abril, estando disponible de lanzamiento tanto para los jugadores de PC y como para los usuarios de las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En 3DJuegos | Star Wars Jedi: Survivor recuperará a uno de los enemigos más míticos de Clone Wars y los jugadores deberían echarse a temblar

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.