Quantic Dream encara el desarrollo de Star Wars Eclipse con beneficios récord y un gran crecimiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Detroit Become Human ha superado el millón de copias vendidas en Steam durante el pasado 2021.

Quantic Dream se encuentra en el centro de todas las miradas desde que en The Game Awards 2021 conociésemos el que sería su nuevo juego, ambientado en el universo de George Lucas, Star Wars Eclipse. Sin embargo, este no sería el único proyecto en el que estaría trabajando el popular estudio, que se encontraría inmerso en la fase de producción de tres títulos.

Detroit: Become Human ha vendido más de 6,5 millones de copias

En un comunicado de prensa, el estudio ha compartido la buena salud en la que se encuentran tras lograr unas cifras récord por tercer año consecutivo, con 5,8 millones de euros de beneficios en 2021: "Nuestros buenos resultados financieros se respaldan en las robustas ventas de nuestro catálogo de títulos, y especialmente en Detroit: Become Human, que superó la cifra simbólica de un millón de copias vendidas en Steam durante el año 2021. Este título representa el mayor éxito comercial de Quantic Dream, con más de 6,5 millones de copias vendidas en PC y PS4 en todo el mundo", celebraba Guillaume de Fondaumière, director general en Quantic Dream.

Star Wars Eclipse

Los buenos resultados financieros, el éxito comercial de sus últimos juegos y el desarrollo de sus ambiciosos nuevos proyectos también se ha visto reflejado en el tamaño de su plantilla, habiendo crecido por encima del 50% en 2021. El estudio también se habría implicado en diferentes colaboraciones de producción.

La plantilla de Quantic Dream ha crecido un 50% y siguen contratando

"Tras un año engrosando nuestra plantilla, hemos abierto un segundo ciclo de contrataciones para nuestros dos centros de producción de Montreal y París", compartía Sophie Buhl, directora de producción en Quantic Dream. "En un esfuerzo constante de innovación, nos estamos abriendo a nuevos retos y tipos de juegos, y continuaremos haciendo un gran esfuerzo en investigación y desarrollo. Esta situación proporciona grandes oportunidades para aquellos que deseen trabajar en proyectos innovadores y ambiciosos, con equipos diversos que, cada vez más, están siendo liderados por mujeres".

El estudio fundado por David Cage también se habría implicado activamente con estudios independientes como Parallel Studio o Red Thread Games, creadores de Dustborn, una aventura narrativa editada por Quantic Dream. Si todavía no habéis jugado a la última aventura de los creadores de Heavy Rain, recordad que en 3Djuegos tenéis disponible nuestro análisis de Detroit: Become Human.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.