Los dueños de Star Wars KOTOR 2 se defienden y culpan a un "tercero" de la cancelación del DLC más esperado del juego

Los usuarios de Nintendo Switch demandaron a Aspyr Media tras el anuncio de la cancelación del "DLC Restored Content"

Star Wars Knights Of The Old Republic Ii
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al margen de KOTOR, que parece ser un tema recurrente en las redes sociales, no debemos olvidarnos de su secuela y los problemas que esta causó en Nintendo Switch. Si lo recordáis, el pasado septiembre sacamos a la luz una demanda de los jugadores de la consola híbrida japonesa hacia Aspyr Media, tras la cancelación del "DLC Restored Content" del juego. Ahora, después de dos meses, los propietarios de Star Wars Knights of the Old Republic 2 responden a esa demanda colectiva y defienden que no fue culpa suya su cancelación.

Para aquellos que no habéis seguido el caso, Aspyr Media, la compañía que se ha encargado de KOTOR y KOTOR 2 en los últimos años, anunció que el contenido eliminado del juego desarrollado originalmente por Obsidian formaría parte de un DLC para la versión de Nintendo Switch. Parece ser que, en respuesta a la demanda de los usuarios, esto incitó a muchos jugadores a comprarlo, pero con la cancelación del contenido a principios de este año, muchos se quedaron descontentos.

Aunque Aspyr Media ofreció a los jugadores la opción de elegir un juego gratuito de una lista de 7 proyectos de Star Wars en lugar de un reembolso por KOTOR 2. Según recoge Axios del abogado de la compañía, Aspyr defiende que esta compensación fue más que suficiente. "A todos se les ofreció un producto de reemplazo que valía más que el que compraron y ninguno solicitó un reembolso", menciona.

Sin embargo, lo importante aquí es cómo se cierra el comunicado de Aspyr Media. Aunque en el momento de la cancelación del DLC no supimos por qué se canceló, la semana pasada se reveló que el motivo fue ajeno a la compañía. "Aspyr creía que podría publicar el contenido, pero un tercero se opuso y Aspyr no pudo hacerlo", señaló el codirector ejecutivo de la empresa, Ted Saloch. Lamentablemente, no se ha revelado información sobre quién es ese "tercero" en discordia, pero lo que sí sabemos es que el DLC nunca se lanzará.

¿Qué pasa con el remake de KOTOR?

Otro que no las tiene todas consigo es el remake del primer Star Wars Knights of the Old Republic. Desarrollado en principio por Aspyr Media, Embracer Group le quitó de las manos el trabajo tras numerosos problemas y se lo adjudicó al equipo de Saber Interactive. Ahora, y tras un importante tiempo sin novedades, un importante rumor apunta a que el remake ha sido completamente cancelado. Por el momento, tanto Embracer como Saber guardan silencio.

En 3DJuegos | Es fácilmente el mejor juego de Star Wars, y lo tienes gratis. KOTOR, el RPG de BioWare, a un clic de distancia gracias a Amazon

En 3DJuegos | ¿Quién fue mejor aprendiz de Darth Vader en Star Wars, Ahsoka o Starkiller?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.