"Creo que todavía hay mucha demanda". Disney renueva la esperanza de los fans de Star Wars con buenas palabras para KOTOR de cara a su remake

Aunque seguimos sin novedades sobre el proyecto, Sean Shoptaw, jefe de la división gaming, reconoce la popularidad del juego original

Star Wars: KOTOR Remake
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la popular franquicia de Star Wars tiene un montón de proyectos en el mundo de los videojuegos, hay jugadores que sólo tienen ojos para uno de ellos: el esperado remake de Knights of the Old Republic. El regreso de este legendario título ha provocado bastante preocupación entre los fans durante las últimas semanas, pues el título ha estado sumando desgracias tales como la retirada de tráileres y menciones oficiales en redes sociales. Sabemos, por suerte, que el desarrollo sigue activo y prosigue a paso firme; algo que era de esperar viendo el interés de Disney en el juego.

Porque, si bien es cierto que este gigante del mundo del entretenimiento apenas ha compartido información sobre el remake de Star Wars: KOTOR, ahora sabemos que los directivos son conscientes del enorme interés de la comunidad por el proyecto. Así lo desvela Sean Shoptaw, jefe de la división gaming de Disney, en una entrevista concedida al medio Axios: "No puedo decir mucho sobre ese tema por razones que espero que sean obvias, pero KOTOR es, evidentemente, un juego increíblemente popular, uno del que estamos increíblemente orgullosos y creo que todavía hay mucha demanda por él. Lo dejaré ahí".

No nos sorprende saber que Shoptaw se resiste a dar más información sobre el estado del desarrollo, pues seguramente esté adoptando la misma estrategia que Lars Wingefors, CEO de Embarcer Group, cuando dijo a mediados de noviembre que "He notado que todo lo que digo se convierte en un titular, así que ese es mi único comentario". Sea como fuere, al menos tenemos la tranquilidad de que los directivos son conocedores de las expectativas de la comunidad en torno al remake de KOTOR. De momento, no tenemos más remedio que esperar noticias por parte de los responsables para saber más sobre el título.

El remake de Star Wars: KOTOR agoniza, pero no está cancelado

Los acontecimientos que os relatamos al principio de esta noticia hicieron que la comunidad de jugadores teorizara sobre una posible cancelación del remake de Star Wars: KOTOR. De hecho, la eliminación de los contenidos relacionados con el proyecto preocuparon a más de un fan de la franquicia de ciencia ficción, pero Jason Schreier, una de las mejores fuentes de la industria, ha desmentido esta especulación asegurando que el juego sigue vivo y continúa su desarrollo.

En 3DJuegos | ¿Qué fue del remake de KOTOR? El RPG de Star Wars tiene a los fans con el corazón en un puño

En 3DJuegos | Estos son todos los juegos de Star Wars que están en desarrollo a día de hoy

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.