A este personaje de Star Wars ya lo daban por muerto y olvidado, pero el nuevo juego de mundo abierto de Ubisoft tiene algo que decir

Qi'ra, el personaje de Emilia Clarke en Solo, llega a Star Wars Outlaws para hacer del mundo criminal del juego algo mucho más peligroso e interesante

Star Wars Qi Ra Outlaws 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la saga Star Wars hay personajes que quedan grabados a fuego en la memoria de los fans: Vader, Luke, Yoda, Han Solo, Darth Maul, Leia, Mando… Y hay otros que, por desgracia, parecen quedarse en un segundo plano logrando solo el cariño incondicional de los fans más entusiastas, Sin embargo, el nuevo juego de mundo abierto de Ubisoft, Star Wars Outlaws, está listo para desafiar esa idea al traer de vuelta a uno de esos personajes que ya dábamos por muerto y olvidado (y uno de mis preferidos): Qi’ra, interpretada por Emilia Clarke en la película de Han Solo.

Cuando Han Solo: Una Historia de Star Wars llegó a los cines, no fue exactamente el éxito que se esperaba. Con una taquilla decepcionante en su momento, la película parecía destinada a quedar en el olvido. Sin embargo, con el tiempo, ha ganado una base de seguidores cada vez más apasionada. Tanto es así que los fans han comenzado a movilizarse en las redes sociales bajo el lema #MakeSolo2Happen, pidiendo una secuela que continúe explorando las aventuras del joven Han Solo. Este resurgimiento del interés en Solo ha generado un nuevo entusiasmo por todos los personajes de la película y las historias presentadas en la película, incluyendo a Qi’ra, uno de los personajes más intrigantes de la película, cuya trama queda colgada y que posteriormente se desarrolla en el nuevo Universo Expandido, especialmente en los cómics de Marvel.

Star Wars Qi Ra Outlaws 4 Imagen: Game Informer

El regreso de Qi’ra en Star Wars Outlaws

Ahora, Star Wars Outlaws trae de vuelta a esta misteriosa líder de la Crimson Dawn, tal como informa la revista Game Informer, destacando el papel crucial que Qi’ra desempeñará en la historia de Star Wars Outlaws. Así, en el juego, Qi’ra no es solo un personaje secundario. Como líder de la Crimson Dawn, su influencia se extiende por toda la galaxia. ¿Cómo llega Qi’ra a esta posición de poder? La respuesta está en los cómics de Marvel editados los últimos años y que retoman la historia del personaje algún tiempo después del final de Solo.

Star Wars Qi Ra Outlaws 2

Qi'ra es un personaje central en la Crimson Dawn, una de las organizaciones criminales más poderosas de la galaxia en el universo de Star Wars. Tras los eventos de Solo: A Star Wars Story, Qi'ra asume el liderazgo de la Crimson Dawn, convirtiéndose en una figura clave en los bajos fondos. Su ascenso al poder y su habilidad para maniobrar en un mundo lleno de traiciones y alianzas le otorgan un estatus único dentro del universo criminal de Star Wars, con vínculos tanto en los bajos fondos como con las altas esferas y los sectores más corruptos del Imperio.

Star Wars Qi Ra Outlaws 3

En cuanto a su relación con Han Solo congelado en carbonita, Qi'ra está involucrada en una compleja trama que implica el robo del cuerpo de Han por parte de la Crimson Dawn. En los cómics de Marvel, se revela que Qi'ra orquesta este plan como parte de una estrategia más amplia para debilitar a sus enemigos y consolidar su poder en la galaxia. Su conexión sentimental con Han agrega un elemento emocional y personal a su historia. Que Qi’ra y el enorme pisapapeles que es Han Solo en el periodo que transcurre entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi sin duda resulta muy interesante para los fans que han seguido esta historia.

La inclusión de Qi’ra en Star Wars Outlaws también sugiere un enfoque más amplio en la construcción del mundo y la narrativa del juego, especialmente de los bajos fondos de esta mitología galáctica. Aunque Emilia Clarke no retoma su papel como Qi’ra en el juego, el regreso del personaje sugiere que Star Wars Outlaws podría ofrecer muchos más detalles sobre el mundo criminal de Star Wars, complementando a producciones como The Mandalorian o El Libro de Boba Fett.

Star Wars Qi Ra Outlaws 5

Qi’ra podría no volver sola

La inclusión de Qi’ra en Star Wars Outlaws también plantea la posibilidad del regreso de otro personaje icónico: Darth Maul. Como sabemos por Clone Wars, Maul sigue vivo bastante tiempo después de su aparente muerte al final de La Amenaza Fantasma y el final de Solo nos presenta al personaje como el auténtico poder tras Crimson Dawn. Aunque de momento es solo una posibilidad y mera especulación, habrá que ver cómo los guionistas de Star Wars Outlaws podrían encajar esta emocionante y probable aparición con la trama final del personaje establecida por la serie Star Wars Rebels y el destino final de Maul.

En 3Djuegos | Con su acción de mundo abierto y su protagonista al estilo Han Solo, Star Wars Outlaws puede ser el juego definitivo de La Guerra de las Galaxias

En 3Djuegos | Ubisoft responde a la polémica duda sobre su juego de Star Wars. En Outlaws será obligatorio tener acceso a internet solo una vez, pero nada de 'always online'

En 3Djuegos | Star Wars Outlaws presenta tráiler de historia y confirma fecha de lanzamiento para su acción de mundo abierto

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.