Stardew Valley, consejos para coser y obtener los mejores resultados

Si queréis personalizar al máximo vuestros personajes, tendréis que hacer uso de la máquina de coser

Coser Stardew
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oriol-vall-llovera

Oriol Vall-Llovera

Colaborador
oriol-vall-llovera

Oriol Vall-Llovera

Colaborador

La verdad es que aburrirse en Stardew Valley es prácticamente imposible. Tenemos actividades de todo tipo. Y alguna de ellas, incluso nos permite personalizar todavía más a nuestro personaje. Por ejemplo la máquina de coser, la cual hay que desbloquear, pero que una vez accesible desde casa de Emily, nos permite confeccionar o tintar ropa. Y ojo porque no todo es únicamente cosmético. Hoy os daremos unos cuantos consejos para coser.

La sastrería en Stardew Valley

Como avanzábamos, la máquina de coser es un equipo que se puede utilizar para confeccionar o tintar ropa, pero el cual no estará disponible de base. Por lo tanto, habrá que desbloquearla primero. Y para ello, tenemos que recibirla por correo después de completar el pedido especial "Rejuvenización rocosa" de Emily. Para ello, le tendremos que dar a Emily un rubí, un topacio, una esmeralda, un jade y una amatista. De esa forma, ya en el día siguiente, podremos usar la máquina desde su casa.

Con la máquina, podremos confeccionar camisas, pantalones y sombreros. Y aunque ninguna de esas prendas se podrá vender, sí será posible con el calzado, que podrá ser vendido al Gremio de Aventureros. De todas formas, un matiz importante es que las botas y zapatos no se pueden crear. ¿Por qué lo incluimos aquí entonces? Muy sencillo: gracias a la máquina de coser, podemos transferir las estadísticas de un calzado a otro.

Consejos para utilizar la máquina de coser en Stardew Valley

Para empezar, necesitaréis buscar un trozo de tela y un objeto secundario, que es algo clave para cualquier pieza que queráis confeccionar. Después, será necesario que vayáis a casa de Emily. Pero no valdrá cualquier hora, sino que tendrá que ser de 6 a 11 de la mañana. Solo así os dejará utilizar la máquina.

El segundo consejo que necesitáis saber es que para hacerla funcionar, es necesario situar la tela en la placa de costura. Y del mismo modo, los materiales deben ir colocados en la bobina. Después, bastará con pulsar el botón de encendido. Si queréis información más detallada sobre el funcionamiento en sí de la máquina, tenemos esta otra guía.

También os aconsejamos que siempre que vayáis a casa de Emily con la intención de coser, llevéis el inventario lleno de objetos que os permitan crear diversos estilos. Y, sobre todo, diferentes colores. Si no, daréis muchas vueltas para conseguir los mismos resultados.

Coser Valley

Por otra parte, el tema de los colores puede parecer complicado pero no lo es. Según el material que pongáis junto a la tela, os puede salir una prenda de ese color. Por ejemplo, al usar una cereza. Pero si lo que queréis es teñir la ropa de un color concreto, entonces necesitaréis colocar el tarro de pintura junto a la máquina.

Otro consejo que os podemos dar, es que tengáis en cuenta algunas particularidades del sistema. Por ejemplo, que la tela "prismática" es aleatoria, por lo que usar una tela más una esquirla prismática puede generar cualquiera de los 5 objetos de ropa prismática. Ah, y pensad que esas prendas se pueden duplicar, por lo que no necesariamente os saldrá la que os falta la próxima vez.

Además, pensad que algunos objetos que no pueden ser usados para personalizar ropa no aparecerán de color gris hasta que la tela sea colocada en el alimentador. Por último, no dudéis en buscar listados con todas las "recetas", ya que es muy fácil crear looks muy temáticos de esa forma.

Coser

Cambiando de tercio, recordad que también tenemos publicada una guía completa de Stardew Valley, con la cual os resultará mucho más sencillo intentarcompletar el juego al 100%. Además, la seguiremos actualizando en el futuro.

En 3DJuegos | Stardew Valley, la máquina de coser, para qué sirve y todo lo que debes saber de la sastrería
En 3DJuegos | Stardew Valley, cómo fabricar objetos y obtener recetas