Stardew Valley recibe gratis en PC su mayor actualización hasta la fecha, con nueva región y pantalla dividida

Stardew Valley recibe gratis en PC su mayor actualización hasta la fecha, con nueva región y pantalla dividida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión 1.5 del juego añade también "contenidos importantes" para las partidas más avanzadas, afirma su creador.

Ya está disponible la actualización 1.5 de Stardew Valley en PC, y como prometía su creador a mediados de noviembre, viene repleta de contenidos para los jugadores con los que ampliar (todavía más) sus horas de juego. Hablamos de nuevas funciones y objetos, de un nuevo tipo de granja, de más personajes y enemigos, de una región completamente nueva por descubrir, de cooperativo a pantalla dividida… En definitiva, y como la describe su propio creador, hablamos de su mayor actualización hasta la fecha.

La actualización llegará a consolas a principios de 2021, y luego a móviles

De primeras, y como mencionamos antes, la actualización 1.5 del juego introduce la posibilidad de jugar en cooperativo local a pantalla dividida para hasta 4 jugadores. Para ello, tendremos que pedirle antes a Robin que fabrique algunas cabañas en el pueblo, para recibir a los demás jugadores. También se añade un nuevo tipo de granja, denominada "Beach Farm". Una granja repleta de oportunidades para pescar y recoger frutos, y con la posibilidad de que aparezcan cajas de suministros en la orilla cercana, pero también con una desventaja: el terreno arenoso hace imposible el uso de aspersores para cuidar los cultivos.

Aunque lo más destacado para muchos será el estreno de una nueva región: Ginger Island. Una ubicación que llega repleta de nuevos personajes y misiones, una nueva mazmorra volcánica, nuevos coleccionables y secretos, nuevos ítems y enemigos… Incluso un resort isleño desbloqueable que permite invitar a los habitantes de Stardew Valley a las islas, con nuevos trajes de baño y rutinas propias. Un montón de novedades que arañan apenas la superficie de todo lo que ofrece esta inmensa actualización.

De hecho, el creador de Stardew Valley afirma que la versión 1.5 "añade contenidos importantes para el late-game del juego", es decir, para las partidas más avanzadas, aunque prefiere no dar muchos detalles al respecto por no fastidiar la sorpresa. Aún así, si queréis consultar la inmensa lista de novedades de esta actualización, aquí tenéis las notas del parche. Por supuesto, aquellos que nunca hayan probado este título, y les despierte la curiosidad, tienen disponible en nuestra web un completo análisis de Stardew Valley.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.