El easter egg más macabro de Starfield referencia a la secta más sanguinaria de Estados Unidos

La nave Derelict Clemens' Truth de Bethesda nos lleva al culto de Heaven's Gate, una secta que creía en la vida alienígena

Starfield
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starfield nos deja gozar de un universo masivo por explorar, y no es de extrañar que incluso cuatro meses después se sigan descubriendo detalles llamativos. Desde aquel eclipse que en principio parecía un bug, hasta darnos cuenta de que la fauna tiene cadenas alimentarias. Sin embargo, el descubrimiento de hoy es turbio, muy turbio y tan demencial que muy pocos se han dado cuenta: el RPG de Bethesda incluye un easter egg del suicidio masivo del culto de Heaven's Gate.

Sí, sé que los dos primeros detalles mencionados anteriormente y este son diametralmente opuestos, pero la referencia da tantos escalofríos que queríamos comentarla con ustedes. Según añadió el usuario Bmpin884187 en Reddit, aunque no es la primera mención sobre el easter egg que podemos encontrar en el foro, mientras navegaba por el espacio en el sistema Altair, aunque no se ha revelado el lugar exacto, encontró una nave masiva a la deriva.

Gpn4fy76uq9c1 Png Imagen de Reddit

Una vez te acercas a la nave, marcada en el mapa como Derelict Clemens' Truth, salta la sorpresa: todos a bordo han muerto mientras la nave sigue vagando sola a la deriva. Un encuentro más, o eso podríamos pensar, pero el culto al cometa "cometa Clemens", como podemos leer en las notas que encontraremos en la nave, es la clave en este asunto, y lo que nos lleva a Marshall Applewhite y Bonnie Nettles.

Heaven's Gate, un culto, o religión ovni, que acabó con 39 personas

La historia nos lleva a 1975, donde la pareja Marshall Applewhite y Bonnie Nettles decidieron reunir a ciertos simpatizantes, llamados "tripulantes", a lo largo y ancho de Texas para contactar con los extraterrestres y alcanzar un nivel evolutivo superior. Primero llamaron a su culto Anonymous Sexaholics Celibate Church (Iglesia célibe para erotómanos anónimos), luego La metamorfosis individual humana, hasta que fueron conocidos como Heaven's Gate.

El dúo cabecilla creía que una sociedad alienígena superior les daría esa condición de ser por encima de la raza humana y durante años, bajo un estilo de vida nómada, reclutaron a decenas de integrantes a lo largo y ancho de Estados Unidos. El momento clave llegó cuando el 23 de julio de 1995 se descubrió el cometa Hale-Bopp, un cuerpo celeste que se podría ver a simple vista durante 18 meses, pero que marcaría su punto álgido el 1 de abril de 1997.

Br6ixy76uq9c1 Png Imagen de Reddit

Applewhite y Nettles convencieron a 39 miembros del culto de que la sociedad extraterrestre se ocultaba tras el cometa Hale-Bopp, por lo que el 22 de marzo de ese año todos entregaron sus pertenencias y los hombres de la secta se dejaron castrar para purificarse. Durante cuatro días, grupos de seguidores bebieron fenobarbital mezclado con zumo de manzana y vodka, hasta que todos fallecieron, siendo encontrados los cadáveres ese día 26 de marzo de 1997.

Es considerado una enorme tragedia en la historia de Estados Unidos, donde Applewhite aisló a los integrantes de Heavens Gate de la sociedad y cultivó una actitud de obediencia religiosa completa hacia su persona. Un guiño que incluso hemos visto en Padre de Familia, allá por 1999, y que Bethesda incluye en Starfield como uno de los easter eggs más macabros y curiosos que hemos visto.

En 3DJuegos | El  amanecer de los grandes mods de Starfield está aquí. Así es el mecha  pilotable que llegará al RPG, con armas y un aspecto sacado de Armored  Core

En 3DJuegos | Con Baldur's Gate 3, Zelda: Tears of the Kingdom y Starfield, hay un claro ganador en este 2023. El jugador creativo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.