El amanecer de los grandes mods de Starfield está aquí. Así es el mecha pilotable que llegará al RPG, con armas y un aspecto sacado de Armored Core

El mecha se basa en un diseño de VASCO con ametralladoras, pero aún no está acabado

Starfield Mecha
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se suele decir que con los juegos de Bethesda, después de la expectación y el interés inicial por el proyecto base, llega una segunda oleada de emoción cuando la comunidad se establece y establece las herramientas necesarias para los mods más espectaculares que hayamos visto. Si bien los mods de Starfield han estado presentes desde septiembre, se han limitado principalmente a mejoras menores en términos de estética y rendimiento. Sin embargo, el usuario Jared Kohr apunta a las estrellas con la incorporación de mechas que podremos pilotar.

Como hemos mencionado, a excepción de aquellos jugadores que han intentado superar los límites del viaje entre planetas para permitir el movimiento de una roca a otra sin pasar por un solo menú, los mods aún no han despegado por completo. La falta de una herramienta oficial de Bethesda ha ralentizado su desarrollo, ya que los mods requieren de ciertos complementos adicionales o del conocido Starfield Script Extender.

No obstante, mientras los desarrolladores estadounidenses trabajan para incorporar los ajustes necesarios, este jugador está haciendo algo que quizás Bethesda debería haber incluido desde el principio: nuevas formas de transporte. Aunque no podemos quejarnos, ya que tenemos la posibilidad de volar con nuestra nave, el transporte terrestre se volverá aún más espectacular cuando podamos controlar un mecha, completamente armado.

Incluso en su estado actual, el funcionamiento del mecha resulta bastante impresionante. El, cuyo diseño se basa en la versión bélica de VASCO del modder m150, no solo tiene una presencia imponente, sino que su forma de caminar, correr y sus pisadas transmiten una sensación de solidez y peso que fácilmente hacen que el mod parezca una adición real al juego. Como hemos mencionado, su aspecto y diseño no serían nada sin ese componente militar. Además, cuenta con sistemas de armas automáticas con un diseño de sonido imponente.

Por supuesto, como podéis imaginar, aún queda mucho trabajo por hacer. Aunque el aspecto general es espectacular, hay ciertos detalles, como la demora en el disparo de las armas, la cámara y, lo más importante, evitar que el juego se bloquee, que requieren más tiempo y trabajo. Por el momento, no se sabe cuándo se lanzará el mod, pero es lo suficientemente impresionante como para mantenernos atentos a la pantalla.

Este es el contenido de Starfield en 2024

Aunque han pasado apenas cuatro meses desde el lanzamiento del juego, la compañía estadounidense no quiere perder la oportunidad de seguir actualizándolo. Además de la llegada oficial del tan esperado DLSS, Bethesda tiene previsto lanzar la herramienta para mods mencionada anteriormente, lo que ellos llaman "nuevas formas de viajar", e incluso su primer DLC: Shattered Space, aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento.

En 3DJuegos | Apenas  3 meses a la venta y ya hemos jugado 61 mil años entre todos los  jugadores. Starfield saca pecho de las descomunales cifras de su  comunidad

En 3DJuegos | El  creador de uno de los mods más populares de Skyrim se rinde con  Starfield. Aunque ayudará a la comunidad, el gran cambio del último  juego de Bethesda no le ha convencido

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.