Un jugador descubre que Starfield tiene cadenas alimentarias en al menos uno de sus planetas. Es simple, pero funciona

Por medio de la pura observación, este jugador ha dado con una cadena de Presa-Depredador-Carroñero en el RPG de Bethesda

Imagen de Starfield (Bethesda)
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Muchos tenemos la sensación, y con razón, de que pasarán años hasta que se descubran todos los secretos de Starfield. El portento RPG de Bethesda sigue dando de qué hablar y no es solo que incluya eclipses solares de forma aleatoria, sino que incluso hay quien ha descubierto que cuenta con un sistema de cadenas alimentarias en al menos un planeta.

Sí, es de esa información que nos hace arquear la ceja y preguntar, "¿qué narices?". Aun así, la lógica del usuario ICCanada es bastante estable. Según comenta en Reddit, su partida se está centrando única y exclusivamente en la odisea de un científico por el cosmos. Una epopeya en la que va de planeta en planeta investigando y, a su vez, renunciando a todo tipo de misiones, secundarias o principales, para el estudio único de la naturaleza.

En uno de ellos, descubrió algo inusual en los escarabajos: no se encontraban por ningún sitio, y los que sí veía tenían el atributo "Carroñero" cuando se les analizaba. Con esto en mente quiso analizar si, efectivamente, Starfield tenía una cadena alimentaria donde estos seres alienígenas se disponían en la jerarquía del planeta como carroñeros.

El modus operandi fue sencillo: seguir a cualquier animal con el atributo "Depredador", esperar que hiciera lo propio con sus presas, se alimentase y se fuera. Llegado el momento, y tras un rato de observación, vio cómo los escarabajos efectivamente se agolpaban sobre el cadáver para cosechar su recompensa.

Si bien no es que sea algo sumamente complejo, y no hablamos de una cadena con varios factores (simplemente un Depredador, una Presa y un Carroñero) no deja de ser un descubrimiento apasionante. Con esto en mente podemos decir que en la extensión del cosmos, en algunos de esos 1.000 planetas que Starfield nos ofrece para explorar, el código del juego está edificado para que haya una ligera cadena trófica entre, al menos, 3 especies.

De hecho, y aunque sea algo muy especial en Starfield, no es único, al menos no tanto como podríamos imaginar. Red Dead Redemption 2, la salvajada que Rockstar Games lanzó el pasado 2018, incluía también unas ligeras cadenas alimenticias con un componente añadido: la descomposición de los cadáveres. Podíamos matar o dejar que un depredador matase a un ciervo, por ejemplo, dejar que un buitre lo rapiñe y luego se descomponga.

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