Extrabajador de Starfield dice que "unas cosas de la exploración no salieron tan bien" porque abarcar menos sistemas solares habría sido "mucho mejor"

El diseñador senior de sistemas de Starfield planteó que el RPG debería tener dos docenas de sistemas solares, pero Todd "sacó de la nada el número 100"

Exdesarrollador de Starfield dice que "unas cosas de la exploración no salieron tan bien" porque abarcar menos sistemas solares habría sido "mucho mejor"
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Ya han pasado casi 2 meses desde que Starfield se lanzó al mercado. En Steam aglutina casi 50.000 jugadores simultáneos al día, mientras que en Xbox Game Pass ha batido récords de todos los tipos. Eso no lo hace un videojuego perfecto, ninguno lo es, pero sí que es cierto que algunos aspectos del RPG espacial de Bethesda han generado división entre la comunidad, la exploración es uno de ellos.

Unos aman la exploración y otros la odian, pero la opinión del responsable de exactamente ese sistema es la más importante. El diseñador senior de sistemas de Starfield, Bruce Nesmith, ha explicado (vía Gamesradar) que el juego "sería mucho mejor si nos limitáramos a dos docenas de sistemas solares y nos centráramos en ellos". Esa idea no salió adelante porque prevaleció lo siguiente: "Se planteó de manera bastante legítima que una vez que has hecho un sistema solar, hacer 100 en realidad no agrega mucho a tu trabajo".

Quien toma las decisiones es Todd Howard, que "prácticamente sacó de la nada el número 100 para el número de sistemas solares, pero cuanto más avanzábamos, más decía: 'Está bien, entonces toda la actividad central tiene lugar en estas dos docenas de sistemas asentados y el resto es espacio abierto, pero a la gente le encantan nuestros grandes juegos. Les encanta esa zona abierta para explorar, así que sigamos adelante y dejémosles tenerla'", afirmó en el podcast MinnMax.

La exploración de Starfield era un tema complejo que implicaba tomar "decisiones difíciles", y eso lo reconoce Nesmith: "¿Cómo podemos hacer que la exploración tenga sentido? Una vez más, tienes que tener éxito en un planeta. Una vez que tienes esa fórmula, la tienes para todos los planetas", explica el extrabajador de Bethesda

Algunas de las cosas de exploración no salieron tan bien en Starfield

El diseñador continúa con su explicación y afirma esto: "Creo que algunas de las cosas de exploración no salieron tan bien como podrían haberlo hecho porque decidieron tomar otras decisiones. Y nunca malinterpretes esto. En cada estudio de videojuegos sobre la faz de este planeta, saben las decisiones que están tomando. Saben de qué se van a quejar los jugadores, pero hay que tomar la decisión difícil"

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