"Hay mucha presión y responsabilidad" por hacer de Starfield un juego "vende plataformas", afirma Todd Howard

"Hay mucha presión y responsabilidad" por hacer de Starfield un juego "vende plataformas", afirma Todd Howard
79 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente, Todd Howard, director del futuro Starfield, ha concedido una entrevista en el canal de YouTube de Lex Fridman en la que ha profundizado en algunos de los aspectos más relevantes (y de los que puede hablar en estos momentos) del esperado RPG espacial. Esto nos ha dejado con datos relativos a un sistema de creación de planetas que podría haber generado hasta un millón de mundos para explorar en la entrega, pero, más allá de informaciones que sin duda elevarán las expectativas de los jugadores, el profesional también ha hablado de la gran responsabilidad que tiene Bethesda en estos momentos.

Al fin y al cabo, Starfield apunta a ser uno de los exclusivos más importantes de la actual generación de Xbox, razón por la que el profesional no duda en hablar de la presión que se siente en una posición de tal calibre.

"Mira, hemos tenido mucho éxito con los juegos de los que has estado hablando, pero nunca hemos sido una especie de 'vendedores de plataforma'. Ya sabes, 'el juego' para una plataforma durante un periodo de tiempo, así que hay mucha presión, hay mucha responsabilidad ahí por estar seguros de que lo llevamos a todos".

No obstante, Howard también ha querido asegurar que la colaboración con Xbox está siendo fantástica gracias a las políticas de Microsoft por y para el jugador, algo que mejora todavía más con Phil Spencer al mando.

"Supongo que lo que quiero decir es que sentíamos que teníamos una relación muy buena con todos allí y entendimos cuál era su cultura, pero realmente nunca lo sabes. Y honestamente, ha sido increíble. Que la cultura dentro de Microsoft y Xbox que ve la gente desde fuera es la cultura de dentro. La manera de la que hablan de los jugadores, las formas en las que invierten en los jugadores, los riesgos que toman, la consideración de Phil Spencer… Te sientes muy afortunado".

Howard cree que Starfield es mejor siendo exclusivo de Xbox

Más allá de las palabras dedicadas a Xbox y Microsoft, Howard también ha mencionado en la entrevista que Starfield es mejor siendo exclusivo, pues esto les permite trabajar en un número más reducido de plataformas y, por lo tanto, les ayuda a asegurarse de que el juego se presenta de la mejor manera posible sin la necesidad de pensar en versiones para otras plataformas.

Por el momento, ni Howard ni Bethesda han mencionado una fecha de lanzamiento definitiva para Starfield, cuyo último retraso ha empujado su estreno a la primera mitad del 2023. De este modo, estaremos atentos a las publicaciones de los responsables del juego por si terminan de dar un dato muy esperado por los jugadores.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...