Estoy seguro de que si Xbox no compra Bethesda, Starfield no se hubiera retrasado

Estoy seguro de que si Xbox no compra Bethesda, Starfield no se hubiera retrasado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo es común en la nueva línea que lleva Xbox es que la paciencia y el deseo de tener lanzamientos bien rematados es lo más importante.

Hubo un momento hace unos años en los que la propia Microsoft reconocía que se había apresurado para lanzar algunos videojuegos un poco precipitadamente por la carestía de productos propios que llevar a las tiendas, puesto que habían estado muy centrados en el hardware y no tanto en el software. Eso se decía en 2017, desde entonces hemos visto una carrera millonaria por engordar el abanico de estudios internos de Xbox Game Studios que nos ha dejado, probablemente, la mayor reunión de talento creativo que hemos visto nunca en los videojuegos bajo un mismo sello.

Lo de 2021 pronto será la tónica habitual de la marca: videojuegos de una calidad estupenda, y muy bien terminados

Esto confiere a Xbox una tranquilidad en su vía de convertir a Xbox Game Pass en el servicio por suscripción más imprescindible para los fans (lo es ya, de hecho), puesto que cuando todos los estudios estén a pleno rendimiento, completamente adaptados y hayan cubierto sus cupos de obligaciones contractuales cerradas antes de la compra; la intención de Phil Spencer y compañía es la de que haya un juego fuerte en el servicio cada mes. Es cierto que este año apenas tenemos Scorn en cuanto a exclusivos, pero también lo es que el año pasado fue verdaderamente extraordinario con Forza Horizon 5, Halo Infinite, Age of Empires 4, Psychonauts 2 (multiplataforma, sí, pero propiedad de la compañía norteamericana) y las versiones de consola de Microsoft Flight Simulator.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Si todo va como es debido, lo de 2021 pronto será la tónica habitual en cuanto a los exclusivos de la marca; y, además, todos ellos tuvieron un elemento común: videojuegos de una calidad estupenda, y muy bien terminados desde el punto de vista técnico. Es cierto que Infinite salió incompleto y que echamos en falta algunas de las cosas más emblemáticas de la saga Halo, como ese cooperativo que está ya preparando sus primeras pruebas, sin embargo viene a ser la excepción que confirma la regla: se trató de un juego que, tras su retraso de 2021, debía salir en 2022 fuera como fuera. Era ya más una cuestión de imagen que meramente cualitativa… parte en la que, por cierto, también cumplió con nota.

¿Qué tiene todo esto que ver con Starfield? Yo adoro a Bethesda y algunos de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos llevan su sello, sin embargo en lo que se refiere a juegos RPG desarrollados por sus estudios internos no siempre han sido los más finos del mundo. Skyrim es, probablemente, el RPG al que más horas le he dedicado en mi vida, pero su versión de día 1 tenía muchos problemas. Sin embargo, Bethesda tenía ese hito tan potente de lanzarlo el 11 del 11 del 2011, y cumplieron a cualquier precio.

Imagen de {opinion}

Es un juego en el que vamos a invertir cientos de horas como en su día hicimos con los juegos de The Elder Scrolls

Soy de las pocas personas a las que Fallout 4 le encanta, pero hay que reconocer que la versión 1.0 que analicé era tremenda… de mal pulida, claro. El juego tenía que salir el 10 de noviembre de 2015 sí o sí porque era una fecha muy importante para ellos de cara a tener el juego en las estanterías en Navidad. ¿Fallout 76? Todos recordamos su lamentable estado final, que enturbió un juego online que por lo demás no estaba mal en cuanto a mecánicas y propuesta general. A ver si adivinas cuándo tenía previsto salir… ¡Exacto! En noviembre de 2018. Para Bethesda siempre ha sido muy importante la campaña navideña por cómo tienen distribuidos sus años fiscales, y es cierto que a veces han apretado mucho para llegar a noviembre… En ocasiones con resultados mejorables.

Ahora, con la tranquilidad financiera que les ha reportado el estar bajo el amparo de Microsoft tras su compra, pueden garantizar que Starfield se retrasa para "ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible". Y yo, les creo. Es un juego en el que vamos a invertir centenares de horas como en su momento lo hicimos en los juegos de la saga The Elder Scrolls, mejor esperar y que esté lo mejor posible que lanzar algo apresurado y causar un mal primer impacto. Es cierto que todos los juegos pueden mejorar a base de parches, y es cierto que todos los de Bethesda lo han hecho, pero también lo es que la primera impresión sigue siendo tremendamente importante a día de hoy. Así que, sí, adoro los estudios internos de Bethesda pero creo que si los de Redmond no les hubieran comprado, hubieran lanzado Starfield el 11 de noviembre de este año… Y que lo hubieran hecho costara lo que costara.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.