Star Wars Battlefront 2 gratis y llega el caos: los servidores cayeron con el regalo de Epic Games

Star Wars Battlefront 2 gratis y llega el caos: los servidores cayeron con el regalo de Epic Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA anunció que solucionó el problema, pero algunos jugadores siguen sufriendo errores.


Como sabréis, algo que viene siendo habitual, Epic Games Store regala semanalmente un videojuego. Hay semanas más flojas y otras bastante grandes, como aquella ocasión en la que los creadores de Fortnite regalaron GTA V a todo el mundo. Desde el 14 de enero y hasta el próximo 21 de enero, Epic está dando Star Wars: Battlefront 2 y eso ha hecho que muchos usuarios lo jueguen, aprovechando que está disponible para descargar totalmente gratis.

Hasta aquí todo normal, porque era bastante evidente pensar que un juego de esa envergadura iba a atraer a muchos jugadores. El problema vino porque ese aumento tan repentino hizo que los servidores del videojuego se colapsaran y muchos usuarios no pudieran disfrutar del multijugador del juego de DICE. EA tuvo que pedir disculpas a los fans y comenzó a trabajar en el problema.

EA aseguró que iba a incrementar la capacidad de los servidores y así lo hizo. El sábado 16 de enero, la compañía anunció que había solucionado el problema, pero podemos ver cómo algunos usuarios se quejaban hace unas horas de que aún están teniendo problemas para utilizar las funcionalidades online. Por tanto, aunque puede que se haya aumentado la capacidad, EA tiene que hacer algunos ajustes.

Imagen de Stars Wars Battlefront 2 2015

Hay ganas de juegos de Star Wars

Está claro que el videojuego de DICE, más allá de los problemas iniciales relacionados principalmente con las cajas de botín del título (de hecho, los propios desarrolladores se preguntaban meses después qué hubiera pasado si las hubieran evitado desde el principio), es un muy buen juego y la gente quería probarlo. Pero, también es cierto que hay otra cuestión importante a tener en cuenta del repunte.

Como sabéis, la semana pasada tuvimos la gran noticia de que Ubisoft Massive está creando un nuevo videojuego de Star Wars de mundo abierto. Esto ha hecho que los fans tengan ganas de títulos de Star Wars. Si queréis saberlo todo sobre el nuevo juego, os lo contamos en un especial. La saga ha estado siempre en buenas manos y recopilamos 8 grandes estudios que crearon juegos de Star Wars antes que Ubisoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.