Sin rastro de su secuela, State of Decay 2 se aferra a la vida con nuevo contenido. Las acciones del jugador ahora tendrán más peso, incluso en las partidas de otros

"Curveball" no es una actualización tan grande como "Homecoming", pero sí buscará dar más profundidad al juego de zombis

Imagen de State Of Decay 3 (Undead Labs)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

State of Decay 2 llegó hace ya un lustro. 5 años en los que Undead Labs, bajo el paraguas de Xbox Game Studios, ha mantenido a flote el survival zombi e, incluso, ha permitido al estudio estadounidense actualizar su primera entrega. Sin embargo, ¿qué hay de su tercera entrega? De momento no sabemos nada, y parece que alguien se ha dado cuenta de que llevamos tiempo sin noticias y State of Decay 2 seguirá recibiendo contenido para hacer la espera más amena.

En 2021, la actualización Homecoming dio un soplo de aire fresco al indie de no-muertos, y desde entonces, aunque el juego ha ido recibiendo parches, muchos apuntaban a que este periodo de sequía en realidad era una buena noticia: State of Decay 3 avanzaba a buen ritmo. De momento, no podemos negar o dar credibilidad a esto, básicamente porque el juego está desaparecido, pero su precuela estrenará "Curveball" la próxima semana para no dejar a su comunidad desamparada.

En realidad, la información concerniente a esta actualización no es del todo nueva. La primera mención a "Curveball" se dio en julio donde Undead Labs reveló ciertos detalles sobre el futuro inmediato del juego. Ahora, con su fecha marcada en el calendario para el próximo 18 de septiembre, nunca está de más arrojar algo más de luz sobre esta actualización.

No esperéis un update al estilo Homecoming, pero sí algo sumamente divertido y caótico. Lejos de lanzarnos bolas en medio del mapa, la idea de esta actualización es que lo que hagas en el juego tenga una mayor importancia a medio-corto plazo. En la traducción más literal de la palabra, hablamos de una "bola de efecto" donde aumentará el desafío y la recompensa.

De hecho, lo más gracioso es cómo esto retroalimenta al juego. Hay efectos que no los veremos al momento, y tampoco tendremos un marcador que nos avise. Un sistema de acción-reacción donde, por ejemplo, corretear con el coche por el mapa, con el ruido que eso causa, puede que no se traduzca en una horda inminente, pero quizá sí dos al cabo de unas horas. Además, hay circunstancias que afectarán a la comunidad de jugadores, tanto en sus mapas como en sus asentamientos.

¿Qué sabemos de State of Decay 3?

Aunque se presentó hace ya 3 años, State of Decay 3 es un misterio. En sí, no hemos visto ningún contenido in game del juego más allá de aquella primera cinemática con la que se presentó. En marzo de 2022, Phil Spencer pudo probar el juego y asumió estar impresionado con esta nueva entrega. Desde aquel entonces, todo ha sido silencio y es que Undead Labs, lejos de estar centrados únicamente en esta tercera entrega, también está sirviendo de estudio de apoyo para The Coalition en el nuevo Gears of War.

En 3DJuegos | Microsoft ya sabe cuándo podría mostrar gameplay de dos juegos ausentes del Xbox Showcase, pero avisa que tardaremos en ver Perfect Dark y State of Decay 3

En 3DJuegos | Xbox y Bethesda ponen fecha a un evento especial donde veremos novedades de Game Pass y nuevos juegos de Japón

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.