Wargaming busca expandirse aún más con un nuevo juego: World of Tanks: Heat. Una apuesta poco habitual para el equipo europeo, centrado en simuladores y juegos con una base histórica potente, pero que ahora se embarca en un hero shooter arcade pensado para quienes quieran una experiencia "de entrar y salir". No obstante, y aunque el estudio dejó claro que Heat es un juego gratuito que no pedirá ni un euro para disfrutarlo completo, algo que llamó la atención de muchos, otros tantos dudan de la decisión de Wargaming tras el patinazo de Steel Hunters. Por tanto, ¿qué han aprendido desde la desarrolladora de aquel free-to-play lanzado apenas cuatro meses atrás y que cerrará en octubre?
Hablando con el equipo de Wargaming en un evento previo a la Gamescom 2025, donde pudimos ver en exclusiva Heat y la actualización 2.0 de World of Tanks, Artyom Yantsevich, director de este nuevo juego, fue completamente honesto respecto al fracaso del anterior título del equipo: "Hemos hablado y compartido ideas con el equipo de Steel Hunters, y lo que puedo decir es que, desde nuestro lado, hemos puesto mucha atención a las expectativas del jugador, en un mercado como este, ante un juego como Heat".
El equipo espera que World of Tanks: Heat funcione gracias a ser transparentes
En este caso, como continuó añadiendo, si bien niega que Steel Hunters fuera un proyecto mal concebido o con problemas de base, sí deja claro que Heat está pensado para funcionar de forma pulida a varios niveles: físicos, mecánicos, jugables y de recompensas. "Queremos ser transparentes con el jugador desde el principio", señaló, en referencia a lo que pueden esperar antes del lanzamiento, durante y después, de cara a tener una conversación directa y crear el juego en base a sus expectativas y preferencias.
Lo que sí está claro es que, aunque con otro equipo, el desarrollo de Heat también ha supuesto un esfuerzo por parte de Wargaming para aprender de sus errores. Los responsables han enfatizado que la experiencia del jugador será la prioridad, con mejoras en la interfaz, optimización de servidores y ajustes en el sistema de progresión, buscando mantener la fidelidad de la comunidad de World of Tanks y atraer a nuevos usuarios que se sintieron decepcionados por Steel Hunters, un juego que apenas sumó 35 jugadores durante el día de ayer y que cerrará en octubre.
"Creemos que trabajar en un shooter como este en un mercado tan grande requiere prestar máxima atención a las mecánicas y a lo que quiere el jugador", afirmó Yantsevich. "Una de las formas en las que lo haremos es mediante el juego cruzado y el progreso cruzado", añadió. Por ahora, ese diálogo jugador-estudio se mantendrá durante meses, y es que World of Tanks: Heat aún no tiene fecha de lanzamiento. Sabemos, eso sí, que llegará a PC y consolas al mismo tiempo, buscando recuperar la confianza de los jugadores tras los tropiezos de Steel Hunters.
Ver 0 comentarios