Lanzar un juego como servicio siempre es un desafío en la industria de los videojuegos actual. El hecho de que un estudio como Wargaming tenga experiencia en esta área tan competitiva no implica el éxito inmediato. Puede que no lo recuerdes, pero el estudio tras World of Tanks lanzó el pasado abril Steel Hunters en acceso anticipado. Se trata de un shooter multijugador PvPvE en tercer persona con mechas que nos sumergía en intensos combates futuristas.
Steel Hunters cierra sin haberse lanzado completo
Parte de la comunidad de World of Tanks se interesó en Steel Hunters, pero parece que nadie más quiso probarlo. Wargaming ha anunciado a través de Steam que Steel Hunters cerrará definitivamente sus servidores el próximo 8 de octubre. Apenas seis meses después de su presentación en los The Game Awards 2024, el shooter de mechas terminará por desconectar sus servidores. El estudio ha reconocido que "seguir desarrollándolo no es sostenible".
A modo de clausura, Wargaming ha señalado que ofrecerán soporte para modos de juego personalizados para poder jugar con amigos, configurar partidas comunitarias y "crear recuerdos finales juntos". Además, todos los cazadores estarán desbloqueados en un nuevo modo de juego, incluso darán acceso a mechas que nunca antes se han visto. Por último, en Steel Hunters se celebrará un torneo de despedida en el que se reunirán los jugadores más habituales.
El cierre de Steel Hunters, título que solo ha llegado a 4.479 jugadores simultáneos (vía SteamDB), subraya la dura realidad a la que se enfrentan muchos juegos como servicio. El mercado está saturado y, si bien el shooter de Wargaming tenía una buena presentación, Steel Hunters no logró diferenciarse de otras propuestas populares. Algunos jugadores se acuerdan de Concord, que cerró a los pocos días de lanzarse, y de XDefiant, un shooter de Ubisoft ya extinto que prometía competir contra Call of Duty.
En 3DJuegos | La industria cree que Game Pass no es rentable y Xbox dice que sí. Hemos hecho los cálculos
Ver 9 comentarios