Demasiado gore e inquietante hasta para Steam: La plataforma de Valve retira Succubus VR por sus brutales contenidos

A pesar de este desenlace, los desarrolladores de Madmind Studio aseguran que seguirán trabajando con la tienda digital.

Succubus
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gustan los juegos sangrientos y cargados de acción brutal, es posible que te suene la marca de The World of Agony. Hablamos de una serie de juegos desarrollados por Madmind Studio que han captado la atención de los jugadores en más de una ocasión debido a sus salvajes contenidos, aunque todos ellos recibían la aprobación de Valve para promocionarse a través de Steam. Sin embargo, esto no se ha logrado con Succubus, pues su versión VR ha sido retirada de la plataforma antes de su lanzamiento.

Succubus

Así lo comunican los responsables de la entrega en una nota de prensa enviada a 3DJuegos: "Madmind Studio ha tenido que posponer sus planes con el lanzamiento de Succubus: Hellish Orgy VR", empieza el comunicado. "El juego iba a estrenarse inicialmente en Steam, pero Valve lo ha baneado por su contenido drástico y, ahora, los desarrolladores están trabajando en llevar su terror a plataformas diferentes. Se compartirán más detalles pronto".

Según el estudio, Valve considera que algunas características disponibles en la versión VR de Succubus son "demasiado inquietantes e inmersivas" para ser estrenado en Steam, y es por ello que la plataforma ni siquiera quiere brindar algo de tiempo a los desarrolladores para implementar cambios o algo de censura. Sin embargo, esto no supone un punto y final en la relación de Madmind Studio con la tienda digital, pues el lanzamiento de Agony VR sigue previsto para mañana, 5 de abril. Además, es importante destacar que la decisión de Valve no afecta a la edición estándar de Succubus, que sigue disponible en el servicio. Puedes ver el tráiler que ilustra la experiencia a través de YouTube, pero avisamos de antemano que contiene algunas escenas explícitas.

Succubus, una experiencia de terror infernal

Madmind Studio tiene claro que sus juegos no son aptos para todos los públicos, pues este Succubus se define como una experiencia de terror infernal cargada de sangre y erotismo. A fin de cuentas, no son pocos los usuarios que disfrutan con esta clase de aventuras, pues ya os contamos que los videojuegos pulen sus mecánicas más siniestras para aquellos jugadores a los que les encante pasar miedo.

En 3DJuegos | "Vimos escenas de crímenes reales y cadáveres para ir más allá", ¿dónde está el límite? Hablamos de la violencia en videojuegos.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de aventuras y acción que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.