Escanean en HD la guía de Super Mario 64 de los 90, y ya te avisamos que sus dioramas son un lujo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se puede encontrar en Ebay para su venta a 300 dólares, pero si te basta con tenerla digital estás de enhorabuena.

El recuerdo dejado en toda una generación de jugadores por Super Mario 64 todavía hoy es difícil de olvidar. Desde Nintendo escogieron al videojuego de plataformas para acompañar el lanzamiento de N64, con una gran campaña promocional detrás y algún que otro artículo que hoy es objeto de coleccionista. Ese es el caso de una guía con dioramas 3D de sus niveles que ahora puede verse online.

Tal como explican en Kotaku, Super Mario 64 Complete Clear Guide Book no es un libro perdido y desconocido, de hecho puede encontrarse para su venta en Ebay a cambio de cifras superiores a 300 dólares. Pero poder examinar sus páginas gratis, y con todo detalle no ha sido algo al alcance de todos hasta ahora, donde un particular ha decidido escanear sus páginas a máxima calidad para poder profundizar en ellas.

Super Mario 64

Entre sus atributos tenemos reproducciones de cada nivel hechas a mano, a base de maquetas y plastilina como cuentan nuestros compañeros de Vida Extra, que permitía a sus autores explicar de forma gráfica a los jugadores cómo avanzar en sus partidas en tiempos donde los tutoriales de YouTube ni se imaginaban. El volumen también incorpora comentarios sobre su desarrollo, incluyendo una entrevista con el propio Miyamoto que se puede leer traducida desde esta otra página.

152 páginas en total que los fans de Super Mario y la historia de Nintendo agradecerán poder ver con suma facilidad en Internet Archive, una biblioteca digital dedicada a la preservación de archivos, algunos tan valiosos como este.

Al igual que otros clásicos de la consola, el genial Super Mario 64 puede disfrutarse en Nintendo Switch con el Pase de expansión de Nintendo Switch Online.

Imagen de Super Mario 64
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.