Te frustró como pocas cosas, pero 28 años después han vengado a tu yo de niño. La puerta "imposible de abrir" de Super Mario 64 ha sido abierta

Esta puerta tenía un muro invisible delante, pero si usas a la mamá pingüino como "catapulta" puedes acceder

Imagen de Super Mario 64 Nintendo
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un juego que marcó a toda una generación ese fue Super Mario 64. El icónico juego que revolucionó la industria hace casi tres décadas, pero el clásico de Nintendo aún guarda sorpresas. Un jugador ha logrado abrir una puerta cerrada durante 28 años en uno de los niveles del juego, revelando así un secreto que seguro sacó de sus casillas a más de uno cuando lo jugamos de niños.

Para ponerlos en contexto, la puerta de la que hablamos se encuentra cerca de la mamá pingüino, pero cuando intentábamos acercarnos a ella, nos encontrábamos con un muro invisible que nos impedía siquiera tocar la misma puerta. Sin embargo, el creador de contenido estadounidense pannenkoek2012 (puedes ver el vídeo en el enlace) ha sacado a relucir un ingenioso truco para sortear esta barrera y acceder al interior de la cabaña.

El truco implica entregar la cría del pingüino a su madre y luego quitársela inmediatamente, lo que hace que la mamá pingüino te siga. Con habilidad y precisión, Alex Palix, el nombre de este youtuber, logra guiar a la mamá pingüino hacia la cabaña y utilizarla como plataforma para saltar sobre el muro invisible, permitiendo así el acceso a la puerta cerrada y a un secreto encerrado durante casi 30 años.

Eso sí, lo que hay detrás es la más absoluta nada. De hecho, y aunque podemos usarlo para acortar terreno por el nivel, no beneficia a los speedrunners debido a la pérdida de tiempo asociada con el movimiento lento dentro de la casa. Aunque sigue siendo un hito significativo para unos jugadores que hoy son 28 años más viejos, está a medio camino entre anécdota y practicidad.

Nintendo seguirá apostando por el formato físico con "Switch 2"

A pesar del crecimiento de las compras digitales, la preferencia por el mercado físico de videojuegos persiste entre la mayoría de los jugadores. Nintendo, conocida por su apoyo al formato físico, continuará apostando por él con el lanzamiento de la Switch 2. Aunque la compañía reconoce el aumento de las ventas digitales, su enfoque sigue siendo maximizar las ventas totales de software, tanto físico como digital, con planes para mejorar la experiencia de usuario en ambos formatos.

En 3DJuegos | No solo películas, Nintendo se abre a desarrollar series y otras producciones tras el enorme éxito directo e indirecto que ha sido Super Mario Bros. The Movie

En 3DJuegos | Nintendo se ve fuerte para el estreno de "Switch 2", y si quieres una nueva consola, la tendrás. Los japoneses prevén satisfacer la demanda con un stock férreo

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.