El desfile de las Plantas Piraña al 100% en Super Mario Bros. Wonder

En esta guía encontraréis todos los secretos y los coleccionables del segundo nivel del juego

Nivel 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes virtudes de Super Mario Bros. Wonder es que no es exagerado decir que cada nivel es completamente distinto al anterior. Tal es así, que cuando se ha usado esa expresión en el pasado, la afirmación ha quedado obsoleta. De ahí que, ya en el segundo nivel del Mundo 1 (Pradera Turbirroca), el juego empiece a sorprender. Hoy os contamos cómo completar al 100% El desfile de las Plantas Piraña. Y  recordad que iremos publicando guías para el resto de niveles.

Semillas maravilla de El desfile de las Plantas Piraña

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el segundo nivel del juego podemos encontrar un total de 3 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla del nivel tendremos que recoger la Flor Marvilla del mismo. Esta se encuentra flotando en mitad del nivel, sobre unos bloques de notas musicales, por lo que no tiene pérdida. Una vez dentro del plano maravilla, las plantas carnívoras empezarán a cantar. Cuando termine el recorrido, encontraréis la semilla.

Semilla 3 En este mismo lugar, encontraréis la salida secreta. Aunque tenemos una guía con esas localizaciones.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla 4 Estos amables señores imitadores de Toad siempre nos darán cosas chulas.

Semilla maravilla 3

La última semilla maravilla del nivel nos la darán como recompensa por completar el nivel a través de la salida secreta. Llegar al lugar donde está el desvío es muy fácil ya que no tiene pérdida. El problema es intuir dónde. Para conseguirlo, basta con llegar a la zona en la que termina el efecto de la Flor Maravilla (que cogeremos sí o sí). Y justo cuando termina el "concierto" de las Plantas Piraña, veremos que la posición de las tres tuberías de arriba es sospechosa. Pues bien; tenemos que llegar a subir por encima de la que está más a la derecha.

Salida secreta ¿Veis las piernas de Mario? Ese es el lugar que debemos alcanzar. No os preocupéis; es muy fácil.

Para hacer un salto tan alto, necesitaremos desplazarnos un poco a la derecha y luego venir corriendo hacia la izquierda, pasando por encima de los bloques musicales. Y justo al final, aprovecharlos para saltar. Una vez arriba y metidos en la tubería que encontraremos, el camino es completamente lineal y sin pérdida hasta la salida secreta. Recordad también que tenemos un tema en el que os contamos cómo acceder a todas las salidas secretas.

Semilla 5 Esta semilla no aparece de base en el menú del nivel. Es así porque está asociada a la salida secreta.

Monedas púrpura de El desfile de las Plantas Piraña

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

Aunque no la podemos coger de inmediato, está prácticamente al principio del nivel, justo en ese fondo que podemos intuir que es jugable. Para llegar a ese plano, tendremos que meternos por la primera tubería roja a la que llegaremos. Después, realizaremos el camino a la inversa por ese otro plano (a la izquierda), hasta llegar a la moneda.

Moneda 4 Ese es el destino final de todo este camino que empieza donde veis, pero en el plano más cercano a la pantalla.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda no tiene mucho misterio, ya que la encontraremos sí o sí al avanzar en el nivel. Además, está casi al principio, encima de unos bloques de notas musicales.

Moneda 5 Nada perdible, ¿verdad?

Moneda púrpura 3

La última moneda está dentro del recorrido de la Flor Maravilla, en una parte elevada, junto a una planta carnívora gigante. Lo único que tendremos que hacer es propulsarnos con los bloques musicales (o usar la tubería verde más alta) para llegar y, después, vigilar de no ser dañados. En realidad es más fácil de lo que parece.

Moneda 6 No os fieis demasiado de sus bonitas cuerdas vocales. Siguen siendo peligrosas.

Banderín de El desfile de las Plantas Piraña

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta segunda fase, llegar a lo más alto es fácil, pero requiere de precisión. En cualquier caso, bastará con correr hasta el final por las plataformas musicales. Y justo al tocar la última, saltar hacia el banderín.

Banderín 2 Esa nota musical roja es el punto desde el que debemos saltar tras llegar a toda velocidad.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Cómo encontrar todas las salidas secretas de Super Mario Bros. Wonder

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.