Salto trepador 2 al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os contamos cómo encontrar los secretos y los coleccionables del cuarto reto de insignias del juego

Salto Trepador 2
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Aunque los niveles normales podrían sacarle más partido a las insignias de Super Mario Bros. Wonder, la verdad es que son muy divertidas. Además, brillan especialmente en las fases de reto de insignias. Algunas insignias incluso tienen más de una fase, como vemos en Salto trepador 2, del Mundo 2 (Cordillera Nub Nub). Os contamos cómo completar al 100% este nivel, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías para todas las fases.

Semillas maravilla de Salto trepador 2

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En los niveles de Insignias del juego solo hay 1 semilla maravilla. Y en esta fase, es la siguiente:

Semilla maravilla 1

La primera y única semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Lo bueno de las fases de insignias es que si morimos no perdemos vidas. Solo toca repetir.

Monedas púrpura de Salto trepador 2

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda está muy cerca del principio, al poco de empezar la escalada con plataformas verdes. La veremos fácilmente en un lateral a la izquierda. Y para cogerla bastará con rebotar en la plataforma más cercana para subirnos a ella. Y desde ahí, saltar a la moneda.

Moneda púrpura Tenemos que llegar a esa plataforma marcada. Tened en cuenta que Salto trepador funciona de forma que cuando rebotamos la primera vez, no saltamos a la dirección contraria, sino que alcanzamos más altura en vertical.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está muy cerca de la primera. Pero esta vez en un lateral derecho de la pantalla y con plataformas amarillas (que son móviles). Aunque en esta ocasión, nos hará falta un poco más de habilidad.

De hecho, para cogerla tendremos que subirnos encima de una de esas plataformas (el espacio es muy reducido porque son plataformas verticales). Y cuando estemos lo más a la derecha posible de su recorrido, saltaremos a la plataforma del lado de la moneda para rebotar y acabar llegando. Eso sí, si no pulsáis R tras el salto, no llegaréis a rebotar.

Moneda púrpura Este es el momento en el que deberemos saltar a la derecha, pulsar R, rebotar verticalmente en la otra plataforma, subirnos a ella y coger la moneda. Suena más difícil de lo que es.

Moneda púrpura 3

Para la tercera y última moneda del nivel, deberemos llegar hasta la zona de plataformas rojas que giran como si fueran agujas de un reloj. Aunque a nosotros solo nos interesa la última de ellas, desde donde veremos la moneda.

Moneda púrpura Este es el punto que nos interesa. La plataforma girará en el sentido de las agujas del reloj y deberemos conseguir ponernos casi encima cuando esté en vertical.

Para cogerla, deberemos saltar desde la plataforma roja alargada cuando esté prácticamente en vertical. Además, hará falta rebotar verticalmente en la pared de la izquierda, como en la moneda anterior.

Moneda púrpura Aunque no es necesario llegar a este encima literalmente, es posible. Desde ahí saltaremos a la izquierda y rebotaremos para superar el muro que nos separa de la moneda.

Banderín de Salto trepador 2

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de este cuarto reto de insignias (y el segundo de esta habilidad), deberemos utilizar la habilidad de la insignia para rebotar en una pared alta que hay a la izquierda del banderín y a la que, en condiciones normales, no llegaríamos. Después, rebotaremos otra vez, ya de la forma habitual y en una zona más elevada de la pared, para llegar al banderín.

Banderín En condiciones normales no llegaríamos, pero si rebotamos verticalmente en la pared y luego otra vez (más arriba) para saltar, todo saldrá bien.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

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