Un jugador experto de Super Mario pierde su récord de 15.000 partidas invicto por culpa de un niño

El popular streamer japonés Jie llevaba superados miles de niveles de Super Mario Maker 2, pero sus datos fueron borrados.

Mario Maker
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los diferentes juegos de Mario disponibles en el mercado, uno de los más completos es Super Mario Maker 2, el título exclusivo de Nintendo Switch que permite a los jugadores crear sus propios niveles en 2D del fontanero y jugar a las creaciones de la comunidad. Esto hace que los mejores jugadores de Mario estén aquí, superando retos y pantallas que para muchos de los mortales parecen imposibles.

Uno de los mejores es Jie, un streamer japonés experto en juegos de Super Mario que habitualmente sorprende a la comunidad superando fases complicadísimas en dificultad Experto. Se trata de uno de los 30 mejores jugadores del mundo, y llevaba hasta la fecha 15.267 niveles superados dentro de Desafío Infinito, donde juegas una sucesión de pantallas hasta que pierdes las 15 vidas. Pero, si decimos “llevaba”, es por algo.

Un récord irrecuperable

En SuperPixel nos trae esta historia que no ha acabado del todo bien. Resulta que Jie se ha tenido que despedir de su récord actual debido a que sus datos de juego han sido borrados por un niño que jugó a su partida sin permiso. Los padres de Jie organizaron una fiesta en casa con el creador de contenido fuera, y uno de los hijos de los invitados entró en su habitación y se puso a jugar con la Nintendo Switch de Jie.

Streamer El streamer mostrando su progresión actual tras el suceso

Un niño invitado a su casa ha reiniciado su progresión a cero

El resultado ha sido que, cuando Jie ha llegado a casa, se ha encontrado con que su récord había sido borrado y no tiene forma de recuperarlo. Así lo ha asegurado en un directo emitido recientemente, asegurando que el niño perdió todas las vidas y la progresión pasó a cero. Además, el niño en cuestión también estropeó parte de su equipamiento para hacer directo, como el ratón, el teclado o los cascos.

Pese a la situación, Jie ha asegurado que “no es el fin del mundo” y ha agradecido todos los mensajes de apoyo que ha recibido de parte de su comunidad de seguidores. Pese a perderlo, su récord de más de 15.000 niveles invicto en Super Mario Maker 2 permanece ahí, aunque seguro que echa de menos alguna otra medida de seguridad extra de parte de Nintendo para mantener a salvo este tipo de datos.

En 3DJuegos | He visto la película de Super Mario Bros y es tan buena como sus videojuegos: 92 minutos de genialidad creativa y diversión - Crítica

En 3DJuegos | Estos son los 9 mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.