"Es el fin de una era": Riot Games anuncia la llegada de grandes novedades este verano que cambiarán Teamfight Tactics para siempre

El Set 9 de TFT marcará el inicio de una gran transformación en el 'autobattler' de Riot Games.

Tft Set 8
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games ha atravesado algunos de los años más complicados de su historia. En pleno proceso de expansión, la desarrolladora se encontró con la crisis sanitaria para hacerlo todo aún más complicado. Sin embargo, desde la compañía nunca dejaron de trabajar. Una era de labores silenciosas que inquietó a los fans, pero que muy pronto comenzará a dar resultados. Todo apunta a que el primer juego en notarlo será Teamfight Tactics. El ‘autobattler’ de League of Legends se prepara para un gran cambio de ciclo. En palabras de Mortdog, director de jugabilidad de TFT, es "el fin de una era". Una suerte de reinicio que llega cuatro años después del lanzamiento original.

Grandes cambios para el Set 9 de Teamfight Tactics

Con motivo de un evento competitivo de Teamfight Tactics, Mortdog apareció en directo para comentar los cambios que están a punto de llegar al juego. Enfrentamos ahora un par de semanas calmadas hasta la celebración del próximo campeonato mundial que tendrá lugar entre los días 26 y 28 de mayo. Sin embargo, tras este gran evento llega la revolución. El Set 9 de TFT está previsto para el próximo miércoles 14 de junio. "El Ataque de los Monstruos es el último set que hemos hecho antes de que el equipo de desarrollo se volviese verdaderamente grande. El equipo ha crecido mucho y hemos conseguido más cosas que nunca. Veremos un cambio en el desarrollo de los sets. Este set es el fin de una era y el próximo marca el comienzo de otra. Es impresionante lo que podemos hacer ahora que tenemos más gente", explicaba Mortdog.

Lo cierto es que la desarrolladora apunta a grandes cambios, aunque algunos no llegarán en el mencionado Set 9. Es de esperar que nos llevemos alguna sorpresa cuando se presente en torno a finales del próximo mes de mayo. Sin embargo, al marcar está será todavía una actualización de transición. Algunos de los grandes cambios están previstos para finales de año. Será en el último trimestre cuando la desarrolladora estrene un Set 10 que llevan todo el año anunciando como "el más innovador hasta la fecha". Además, a partir del Set 10 también se eliminarán las actualizaciones de mitad de temporada. En su lugar, aumentará la frecuencia con la que se lanzan nuevas colecciones completas.

Mortdog Tras trabajar casi 12 años en Nintendo, Mortdog llegó a Riot en septiembre de 2016.

Las fechas clave para el lanzamiento del Set 9 de TFT son las siguientes.

  • Finales Mundiales de TFT: Del 26 al 28 de mayo
  • Presentación Set 9 TFT: En las finales mundiales o el 29 de mayo
  • Introducción del Set 9 en el PBE: 1 de junio de
  • Lanzamiento oficial del Set 9: 14 de junio

Lo cierto es que Riot Games parece ir dando salida a todas las mejoras que querría haber hecho a lo largo de los últimos años. La desarrolladora también ha mejorado la situación de League of Legends y promete grandes cambios a partir de verano. También ha logrado dar salida a proyectos de la iniciativa Riot Forge. Eso sí, todavía hay algunos grandes estrenos que se le atragantan. La llegada de Wild Rift a consolas o el lanzamiento de su juego de lucha son dos de los ejemplos más evidentes de esta situación.

En 3DJuegos | Llegó a League of Legends hace más de 14 años, pero nunca ha recibido cambios: Riot no se atreve a tocarlo y piensa que es el campeón perfecto.

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.