Ni FromSoftware ni Activision consiguieron salvar esta mítica franquicia de la primera PlayStation. Reivindicamos el clásico Tenchu: Stealth Assassins

Ni FromSoftware ni Activision consiguieron salvar esta mítica franquicia de la primera PlayStation. Reivindicamos el clásico Tenchu: Stealth Assassins

Los creadores de Dark Souls no son perfectos, y esta olvidada saga es la prueba

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tenchu Shadow Assassins

Si hace unos días nos acercamos a cómo pasó algo similar con la saga Soul Reaver, hoy toca ceder un hueco en nuestro recuerdo a otra mítica franquicia que apuntaba a comerse el mundo y terminó desapareciendo sin dejar rastro. Salvo por esos pocos nostálgicos que la recordamos con un cariño especial, Tenchu está más muerta que viva.

Nacida en Japón y sin intención de salir de allí. Tenchu: Stealth Assassins fue para muchos de nosotros el primer contacto con el sigilo en 3D antes de que Metal Gear Solid popularizarse aún más la particular mecánica. De hecho, esa es probablemente una de las cosas más sorprendentes de su éxito, pero no la única.

El juego que nos enseñó lo que era el sigilo

En una época es la que para nosotros la idea del ninja tenía poco que ver con la realidad -asesinos a sueldo que trabajaban bajo las sombras, de una forma que, sin intención de restarle mérito, resultaba bastante menos espectacular de lo que nos vendían las películas y animes-, Tenchu: Stealth Assassins quiso demostrarnos a través del videojuego en qué consistía realmente la idea de ser un ninja.

Y vaya si lo consiguió. Con un tremendo éxito en la primera PlayStation, Tenchu: Stealth Assassins se convirtió en una de las franquicias más laureadas de la época dorada de la primera consola de Sony y, aunque no tuvo precisamente pocas secuelas, y se apoyó en los hombros de gigantes como Activision y FromSoftware, el destino de Tenchu pasó de éxito sin precedentes a descalabro monumental.

En este vídeo de 3DJuegos. Recordamos qué hizo que Tenchu: Stealth Assassins se ganase un hueco en nuestro corazón y cómo, pese a estar al amparo de compañías como esas, terminó convirtiéndose en un absoluto desastre. Por suerte para algunos, y por desgracia para otros, terminó resucitando como un ave Fénix para, poco después, volver a desaparecer para siempre.

En 3DJuegos | Este RPG de acción quiso revolucionar la industria del videojuego pero se tropezó con la peor piedra posible, su propio director

En 3DJuegos | Estos FPS nunca deberían haber existido, pero el destino los convirtió en los mejores shooter que hemos probado

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.