Paradox homenajeará al clásico Syndicate con un juego de estrategia en tiempo real

Paradox homenajeará al clásico Syndicate con un juego de estrategia en tiempo real
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Cartel surge a raíz de los remakes de sagas clásicas que modifican sus bases jugables.

Muchos han sido los seguidores de series clásicas como X-Com o Syndicate que se han echado las manos a la cabeza por la corriente existente entre las grandes compañías de usar estas licencias para desarrollar juegos basados en otros géneros. Una discusión que ha llevado a Paradox a crear un auténtico homenaje del clásico Syndicate de Bullfrog, que han bautizado como Cartel.

“Estamos en un tiempo en el que se están desarrollando remakes de muchos juegos clásicos de PC que optan por nuevos estilos jugables”, como ha reconocido uno de los responsables de Paradox, Shams Jorjani. “Uno de estos títulos es Syndicate, que está siendo desarrollado por Starbreeze.”

“Mientras le dábamos vueltas al tipo de juegos que nos gustaría hacer porque nadie apostaba por ellos, se confirmó que el nuevo X-Com se convertiría en un juego de acción táctica en primera persona; y tras éste, se anunció que el renacimiento de Syndicate se llevaría a cabo a través de un juego de acción en primera persona”. Sendas noticias que llevaron al estudio a discutir acerca de esta corriente, y “Cartel nació de esta discusión”, afirma Jorjani.

El objetivo principal del juego, como en la mayoría de títulos de estrategia, es que el Cartel (la facción) del jugador gane la guerra que mantienen diversos conglomerados de grandes mega corporaciones. Y para ello, deberá ir derrocando a estas grandes entidades mediante el empleo de la fuerza guiando a un escuadrón de soldados y especialistas que controlaremos como en cualquier juego de estrategia en tiempo real; o entre misión y misión

“Habrá diferentes tipos de misiones a las que podrás enviar a tus chicos, como tareas de reconocimiento y misiones de exploración, sabotaje, asesinatos o recuperación de objetos de valor.” Además, prosigue, “también se potenciarán los elementos de gestión y mejora de equipo para que nuestros soldados vayan potenciando sus habilidades de forma progresiva”.

Además, todo parece indicar que las misiones ofrecerán un importante grado de libertad permitiéndonos afrontarlas según nos convenga. En este sentido, Jorjani asegura que la planificación será muy importante si queremos conseguir el éxito en las misiones.

Sobre la fecha de lanzamiento, desde Paradox solo han indicado que esperan que el juego pueda estar terminado en unos 12-18 meses, pero hasta que el equipo no esté “contento con la fórmula” conseguida no darán ninguna fecha concreta.

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