The Callisto Protocol está disponible en PC, PlayStation y Xbox desde principios de este mes de diciembre, pero su lanzamiento quizá no ha sido el más tranquilo de todos. Desde Striking Distance Studios tuvieron que abordar problemas de rendimiento iniciales en distintas plataformas, y su creador ha respondido a varias cuestiones durante los últimos días en redes sociales.
La colaboración no ha ido más allá de la captura de movimientos
Glen Schofield, director ejecutivo del estudio de desarrollo, ha querido aclarar con la publicación de un mensaje en su cuenta personal de Twitter cuánto ha colaborado Sony PlayStation en la producción del videojuego. Para poner en contexto, desde hace unas semanas sabemos que ha habido una relación entre ambas compañías para mejorar la calidad de las cinemáticas del juego, pero desde varios puntos se afirmaba que Sony ayudó bastante más.
Esto cobró fuerza tras conocer que PlayStation aportó cerca de 150 trabajadores al proyecto de The Callisto Protocol, pero Glen Schofield ha querido zanjar el debate con su mensaje dejando claro y meridiano que solo trabajaron con ellos en la captura de movimientos, sin ninguna labor extra más pese a los rumores.
You can’t chase every rumor online, but I have to clear this one up: There are Sony people in the credits because we worked with them on the performance capture for our cinematics. They didn’t do any additional work on the game. Hope that clears up any confusion.
— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) December 9, 2022
"No puedes estar al tanto de todos los rumores en la red, pero tengo que aclarar este. Hay gente de Sony en los créditos porque hemos trabajado con ellos en la captura de actuaciones para nuestras escenas cinematográficas. No hicieron ningún trabajo adicional en el juego. Espero que esto acabe con cualquier confusión".
Si quieres saber cómo ha sido nuestra experiencia con lo nuevo de Schofield y Striking Distance Studios, tienes disponible en la web el análisis de The Callisto Protocol que ha llevado a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual en el que considera que está lejos de ser perfecto, pero aun así cree que cumple con lo esperado a nivel jugable, ofreciendo sensaciones muy similares a las que producía Dead Space.
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